Lunes 26 de Septiembre de 2022

San Juan se suma a la convocatoria del programa de empleo ‘Joven Ahora’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Aparte de las que ya tiene en marcha, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se va a sumar a una nueva iniciativa que promociona el empleo juvenil: el programa ‘Joven Ahora; cuenta con unas partidas presupuestarias que oscilan entre el 8,11% y el 20% que aportará la Junta de Andalucía, y entre el 80% y 91,89% de fondos que corren a cuenta de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ 2014-2020).

Este viernes, la alcaldesa Rocío Cárdenas ha explicado el objeto de esta iniciativa con la que se llevarán a cabo trabajos de limpieza urbana, obras y servicios, dinamización comunitaria, educación a la comunidad, servicios administrativos, limpieza viaria, jardinería y pintura que contribuirán al mantenimiento, reformas o adecentamiento de las vías públicas del municipio.

Cárdenas ha asegurado que el Ayuntamiento sigue en su empeño diario de trabajar en la formación y el empleo juvenil “hemos logrado diferentes acciones para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, como es el caso del Taller de Empleo ‘San Juan capacita’ o las acciones de formación profesional que se están ejecutando con éxito en la actualidad “hoy anunciamos este plan ‘Joven Ahora’ dotado con 135.000 euros e instrumentalizado por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para jóvenes de entre 18 y 29 años.


Aunque el Ayuntamiento no lo tenga concedido aún, desde el departamento municipal se ha hecho la tramitación solicitándolo presentando un proyecto de empleo joven para la localidad “si nos los conceden dará oportunidades a 15 jóvenes que podrán tener un trabajo de 6 meses a jornada completa y con un significado bastante interesante, es un programa integral que permitirá que los jóvenes desarrollen actuaciones para mejorar las vías públicas y urbanas con diversas profesiones, proyecto que facilita la empleabilidad permitiendo de que sean ellos los que instrumentalicen un programa de dinamización comunitaria y de sensibilización y cuidado de nuestro pueblo con la ciudadanía” -explica la alcaldesa.

Aquellas personas que cumplan con los objetivos y a la espera de que llegue la resolución con su aprobación definitiva, el coordinador de Desarrollo Local y Empleo, Gúmer Tirado, ha señalado “los jóvenes interesados deben acudir a su oficina SAE, tener su demanda de inscripción en alta y la renueven desde ya, también deben estar inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil” -subraya.

Respecto a los códigos de ocupación, ha aclarado que desde el Ayuntamiento se está a la espera de que la resolución quede aprobada definitivamente para darlos a conocer.

Ante cualquier duda, los técnicos municipales del departamento de Desarrollo Local y Empleo, bien presencialmente acercándose por las oficinas de la Plaza de España les atenderá en el proceso de inscripción, o bien telefónicamente en el 744 663 100 ó correo [email protected].

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies