Domingo 04 de Diciembre de 2022

Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero salen a hombros en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El segundo festejo de las Colombinas 2022 ha resultado triunfal, habiendo salido a hombros la terna al repartirse un total de siete orejas. Roca Rey ha sido el triunfador numérico al cortar tres orejas de su lote mostrando el gran momento que atraviesa. También Manzanares estuvo a gran nivel cortando una oreja de cada toro y tampoco le fue a la zaga Alejandro Conquero, que compartió Puerta Grande con estas dos grandes figuras en el día de su alternativa. 

Ficha

Se lidiaron toros de Luis Algarra, bien presentados, nobles y colaboradores en conjunto.

Jose? Mari Manzanares, oreja y oreja.
Roca Rey, dos orejas y oreja.
Alejandro Conquero, que tomaba la alternativa, ovación y dos orejas.


Saludaron en banderillas El Ruso y Jesús Carvajal.

Comentario

La tarde comenzó con buen toreo de capa de Alejandro Conquero, que se mostró templado en este primer tercio con un toro que embestía con calidad. También se lució en un galleo y en el quite. En la brega el toro se derrumbó y Conquero brindó a su padre después de la ceremonia de alternativa. La falta de fuerza del de Algarra limitó mucho la labor, que consistió en pulsearlo para mantenerlo. El toro terminó por no pasar y Conquero no pudo hacer nada pese a su empeño. Mató al segundo intento de buena estocada y fue ovacionado.

En el sexto calentó los tendidos con un entregado recibo a la verónica. Comenzó la faena doblándose con un toro que transmitía más y después dio series por ambos pitones acoplándose mejor por el lado derecho. Labor entregada del torero onubense que no quería quedar descabalgado del triunfo. Se adornó al final con manoletinas de rodillas y se ganó el respeto de la plaza. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Manzanares toreó con soltura al segundo de la tarde, que recibió un solo puyazo y embistió con nobleza a la muleta. Lo acarició en las dos primeras series diestras. Cuando lo intentó al natural encontró una embestida más corta. Volvió a la derecha y de nuevo hubo temple y limpieza. Fue una faena a más sacando todo el partido de un animal con clase al que faltó un poco de transmisión.

Manzanares toreó bien a la verónica al cuarto y lo llevó al caballo por chicuelinas. En la muleta tiró de oficio para componer una faena entonada a un toro al que le costaba embestir, prestando poca emoción a lo que hacía al torero. Tuvo que ponerlo todo el alicantino inventando una faena que le valió para cortar una oreja y abrir la puerta grande.

Roca Rey estuvo variado de capa pero limitado por la falta de transmisión del toro. Inició la faena en los medios templando muy bien al de Algarra por los dos pitones. Poco a poco fue poniendo lo que le faltaba a su enemigo y brilló al natural y de forma especial cuando convirtió un derechazo en un pase cambiado por la espalda, que sorprendió y enardeció al público. Final de arrimón previo a una estocada que puso las dos orejas en sus manos.

Distraído fue el quinto en el capote de Roca Rey y falto de empuje en la muleta. De nuevo le tocó al peruano ir haciendo al toro, que era muy irregular en su embestida y escaso de transmisión. Impuso su mando hasta apurar las embestidas y se pegó un arrimón de órdago que volvió a impactar en el tendido. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

toros colombinas 5 toros colombinas 4 toros colombinas 3 toros colombinas 2

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies