Viernes 19 de Agosto de 2022

CCOO denuncia a Isla Canela por la jornada en la construcción

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO Hábitat Huelva ha denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa Isla Canela S.A por incumplir la jornada intensiva establecida en la construcción. El sindicato asegura en un comunicado de prensa que ha comprobado ‘in situ’ como esta empresa se extralimita en el horario poniendo en riesgo la salud de los trabajadores/as.

El secretario del Hábitat, Gerardo Fernández, ha recalcado que “desde que entró en vigor la jornada intensiva hemos denunciado a una decena de empresas”. CCOO Hábitat Huelva lleva desde el pasado mes de junio vigilando en informando a pie de obra que las empresas cumplan con el calendario de la construcción, en vigor hasta el 18 de agosto

CCOO, a través de la federación del Hábitat de Huelva ha denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa Isla Canela SA por incumplimiento de la jornada intensiva establecida en el sector de la construcción. Ya que según han podido comprobar, in situ, este sindicato “los trabajadores/as de esta empresa continúan realizando su actividad pasada las 15:00 horas, incumpliendo el convenio y poniendo en grave peligro la salud de los trabajadores”.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

En este sentido, el secretario de organización de CCOO Hábitat Huelva, Gerardo Fernández, ha puesto de manifiesto que “no vamos a tolerar que se pongan en riesgo la vida de las personas, porque empresas como estas antepongan los intereses económicos y organizativos frente a la seguridad de los trabajadores/as”

Fernández ha señalado, que “la empresa Isla Canela SA, responsable y promotora de la obra, sita en Ayamonte, y de otras empresas subcontratadas, ha hecho caso omiso al calendario de la construcción de la provincia de Huelva, en vigor entre el 13 de junio y 18 de agosto en el que se estipula que las obras cierren a las tres de la tarde” recalcando que “en plena ola de calor los trabajadores/as continuaban realizando su actividad laboral estando expuestos a accidentes por golpes de calor”


Asimismo, el responsable del Hábitat Huelva resaltado que desde esta organización hemos estado visitando obras a lo largo y ancho de toda la provincia vigilando de que se cumplieran el horario establecido en el calendario y ha subrayado que “hace apenas unos días el sindicato visitó la obra de la empresa denunciada dejando la información sobre el horario que deben acatar”

CCOO, por la prevención

Desde el sindicato, mantenemos que “la jornada intensiva es una medida de prevención, la cual trata de velar por los trabajadores y evitar en la medida de lo posible, que estos estén sometidos al grave peligro de los golpes de calor.

Por último, CCOO Hábitat Huelva ha manifestado que “en lo que llevamos de jornada intensiva, desde el sindicato se han puesto una decena de denuncias a empresas de la construcción por incumplimiento en materia de jornada”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies