Jueves 18 de Agosto de 2022

Premio María Moliner para la biblioteca de Isla Cristina

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha sido galardonada con la Edición Especial del Premio María Moliner otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al objeto de incentivar las acciones de animación a la lectura dirigidas a toda la ciudadanía, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Y aunque no es la primera vez que la biblioteca isleña recibe este premio, en esta ocasión, el proyecto presentado en esta convocatoria, «Medio pan… y un libro», elaborado y dirigido por el director de la misma, Juan Venegas, es uno de los diez mejores de España ( el cuarto) y el primero de los sesenta y tres andaluces y por ello el centro recibirá la cantidad de diez mil euros.

El proyecto «Medio pan… y un libro», inspirado en el discurso inaugural de Federico García Lorca de la biblioteca de su pueblo natal cuando dijo: «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría pan; sino que pediría medio pan y un libro» ha consistido en la puesta en marcha de una serie de actividades y campañas de fomento de la lectura, implicando a todos los agentes sociales y culturales del municipio y con especial atención a los más desfavorecidos, encaminadas a concienciar sobre la importancia de la lectura y el amor por los libros, y hacer visible la idea de, cómo en estos tiempos convulsos, las bibliotecas públicas han de estar al lado de la ciudadanía, para darle compañía, consuelo y sobre todo cultura. Actividades que por su singularidad han hecho merecedor a este proyecto de este importante premio.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Satisfacción del alcalde por este premio

El alcalde isleño, Jenaro Orta se ha mostrado más que orgulloso ante esta «importante noticia» y ha querido dar la enhorabuena, en su nombre y en nombre de toda la Corporación Municipal «a todo el personal de la biblioteca, y en especial a su director e impulsor del proyecto, Juan Venegas, por hacer de nuestra biblioteca un referente ya no solo a nivel provincial sino regional y ahora nacional» añadiendo que «todos estos reconocimientos son fruto del excelente trabajo que se lleva a cabo en nuestra biblioteca.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies