Jueves 06 de Octubre de 2022

Imágenes del Ballet Flamenco de Andalucía en Niebla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Niebla ballet flamenco Andalucía Niebla ballet flamenco Andalucía

El Ballet Flamenco de Andalucía ha sido el gran protagonista de la noche del sábado en el Festival Castillo de Niebla, con su interpretación de una obra basada en Federico García Lorca.

La programación del Festival Castillo de Niebla continúa el próximo sábado, 13 de agosto, con uno de los grandes clásicos en las tablas de Niebla: Lope de Vega y El perro del Hortelano, en versión de Paco Mir.


Este año la programación del Festival se compone de 16 espectáculos, 6 de ellos se exhibirán en la programación principal,  4 conforman la programación de Atrévete y 6 del programa A Escena!, que brinda el escenario de los Guzmán a los grupos aficionados de la provincia de Huelva. Las actuaciones de A Escena!, esperadas por ilusión por los talleres de teatro y danza, se recuperan este año después de dos años sin celebrarse por la pandemia.

En cuando al contenido de la programación principal, vuelve a estar marcada por las señas de identidad del certamen: la calidad y la variedad. Por este patio desfilarán las mejores obras, los mejores autores, las mejores compañías y los mejores directores del panorama actual.

Programación del Festival de Niebla

Abre y cierra el Festival Moliere, el padre de la comedia francesa y uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempo. Tartufo, el 16 de Julio y El avaro, el 20 de agosto -dos de sus obras maestras- están acompañadas por la versión del Mío Cid de una compañía imprescindible en la escena nacional como es La Abadía el 30 de julio. Y de otro de grandes los clásicos en las tablas de Niebla: Lope de Vega y El perro del Hortelano, en versión de Paco Mir, el 13 de agosto.

A ello se suman dos espectáculos de danza de primer nivel. La Compañía Nacional de Danza trae ‘Carmen’, de Bizet el 23 de julio. El acento andaluz, tan presente en el Castillo, viene de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía el 6 de agosto con su interpretación de una obra basada en Federico García Lorca.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies