Miércoles 05 de Octubre de 2022

Beas recupera los encierros a caballo del 21 al 27 de agosto

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Beas volverá a contar este año, en las Fiestas de San Bartolomé, con los encierros a caballo entre los días 21 y 27 de agosto, que regresan tras más de 35 años sin que se celebraran en la localidad. Esta es la principal novedad de unas fiestas marcadas por la ‘vuelta a la normalidad’ con las fiestas en Honor a San Bartolomé.

“Se trata de una demanda que nos han hecho los ciudadanos y creíamos que tras dos años de parón era un buen momento para rescatar una de nuestras tradiciones”, ha comentado Rosa María Tirador, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Beas.

El tradicional ‘chupinazo’ de las capeas tendrá lugar el día 21 a las 12.45 horas y a las 13.00 horas ya se procederá al primer encierro a caballo. Los ganaderos que participarán en todos los días de los festejos serán Antonio del Carmen, Ramón Gómez, Álvaro Oreal, Ruedo del Sur (con un espectáculo ecuestre el día 24 de agosto) y Fernando Sayago.


Otro de los nuevos atractivos de las Fiestas en Honor a San Bartolomé llegará con el acondicionamiento de la tierra del ruedo de Beas para la colocación de atracciones y diversas casetas, amén de espacios para los mayores y los jóvenes. “Hemos hecho un esfuerzo importante para acondicionar la zona y que todos los beasinos y beasinas tengan un espacio de ocio durante la celebración de las fiestas”, ha apostillado Diego Lorenzo Becerril, el alcalde de la localidad.

Entre los grupos que vendrán a actuar, desde el consistorio se ha apostado por la variedad. Trio Milenium, Tributo a los años 80, Justo Gómez y Rocío Cortés, La Húngara, Laura Gallego o Raule, entre otros, se darán cita en Beas.

En cuanto al día grande, al 24 de agosto, día del patrón San Bartolomé. La procesión tendrá lugar a las 11.00 horas, tras la función principal y en los próximos días se espera que, tras su restauración, llegue al municipio la imagen del santo patrón de la localidad.

Por último, destacar también la puesta en marcha del I certamen de Fandangos Paco Marín que se llevará a cabo los días previos (19 y 20 de agosto) y al que todos los interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 16, cuyas bases se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Beas.

Cartel de las fiestas de Beas

El Ayuntamiento de Beas ha presentado el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a San Bartolomé que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto, ambos inclusive. El salón de actos de los servicios sociales ha servido de escaparate para mostrar la que será la imagen de los distintos actos.

Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, ha destacado la importancia de estas fiestas de 2022. “Hay ganas de volver a vernos tras dos años sin fiestas por la pandemia. En esta ocasión, hemos querido apostar por una imagen muy distinta a la tradicional y verlo desde la óptica del ganadero, en este caso, Álvaro Oreal, autor del cartel. He elegido a Álvaro por su sensibilidad y su capacidad para captar este tipo de instantáneas”, ha puntualizado el primer edil.

Por su parte, el autor de la imagen de las Fiestas en Honor a San Bartolomé, Álvaro Oreal ha hablado de su obra. “Es un año muy especial y en esta fotografía he querido plasmar el momento en el que me comunicaron que, tras dos años de ausencia, volvían las capeas de mi pueblo”, ha dicho.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies