Martes 27 de Septiembre de 2022

Estilos de tatuajes según Jeanmarco Cicolini

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si se habla de tatuajes, existen tanto tipos como formas. Su amplia variedad ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre toda una multitud o crear un diseño totalmente original pensado exclusivamente para ellos, especialmente si se realiza con expertos tan importantes como los de Baltasar Tattoo Madrid.

Bajo esa premisa, se puede encontrar una relevante cantidad de estilos para ser aplicados de acuerdo al gusto del cliente y la capacidad del tatuador. Aunque, a decir verdad, debido a tan amplia variedad, en este artículo se habla sobre los estilos de tatuajes, según Jeanmarco Cicolini.

Uno de sus favoritos: La técnica de los tatuajes en dotwork o puntillismo

Nos comenta el artista Jeanmarco que la técnica del puntillismo consiste en un relleno del tatuaje hecho no de manera continua, sino, en forma de varios puntos, unos a los lados de otros y con muy poco espacio entre sí. De esta forma, a la lejanía es casi imposible distinguir si se trata de muchos puntos o de líneas enteras sin espacio entre ellas.


Con esta técnica, es totalmente posible obtener resultados igualmente oscuros o muy vivos sin llegar a tener colores excesivamente fuertes. Por ejemplo, el negro realizado en puntillismo luce más como un gris muy oscuro, hasta acercarse a él y notar los puntos.

Con la técnica del puntillismo es posible conseguir resultados más claros u oscuros utilizando exactamente el mismo tono de tinta. Solo es necesario realizar separaciones de distintos tamaños

Mientras más alejados estén unos puntos de los otros y se tenga más espacio de piel en “blanco”, el tatuaje tiene un efecto menos o más claro. Por el contrario, si los puntos están muy unidos da la apariencia de un tatuaje de un único color sólido.

Otra cara de los tatuajes: Los ornamentales

Los tatuajes ornamentales, a diferencia de los que usualmente son solicitados, se tratan más como un elemento decorativo y no como un dibujo en la piel con un significado profundo. Por ello, usualmente suelen estar repletos de muchos detalles precisos para darle más atractivo.

La realización de los mismos, debido a lo extremadamente minucioso de sus formas, debe ser por un tatuador profesional. De lo contrario, el resultado podría no ser precisamente atractivo. Es preciso recordar que se trata de un tatuaje destinado a decorar el cuerpo.

Nada tan perfecto como un tatuaje geométrico

Los tatuajes geométricos, tal como indica su nombre, son elaborados con figuras estrictamente geométricas. Aunque no deben ser precisamente simétricos si el cliente no lo desea así y pueden variar totalmente, los trazos sí deben ser rectos y perfectos.

Pueden convertirse en cualquier tipo de tatuaje, bien sea objetos, animales, elementos naturales, etc., con formas geométricas, tanto como los mencionados tatuajes ornamentales.

Además, debido a su flexibilidad pueden ser creados en diferentes trazos y entre ellos. Dentro, encontramos al puntillismo, uno de los preferidos para este estilo de tatuaje. De esa manera, es totalmente atractivo unir dos estilos de tatuajes en uno solo. Sin duda, el único límite es la creatividad. Arriesgarse y confiar en el talento del artista es la mejor opción.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies