Jueves 01 de Diciembre de 2022

La presidenta del Puerto de Huelva visita las instalaciones de LIPSA

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado una visita a las instalaciones de LIPSA en el Puerto Exterior, acompañada del director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, y de su jefe de Departamento de Dominio Público, César Vera, dentro de la ronda de visitas que está realizando a empresas concesionarias, con el objetivo de conocer de primera mano la actividad que desarrolla esta factoría pionera en refino de aceites y grasas para biocombustibles.

La presidenta del Puerto de Huelva visita las instalaciones de LIPSA

Miranda ha agradecido a los directivos de LIPSA su apuesta por el cambio hacia el tratamiento de aceites y grasas destinadas a la fabricación de combustibles limpios y ha destacado “la importancia de invertir recursos para producir energías limpias en el contexto de crisis energética actual, algo que no solo va a suponer la generación de puestos de trabajo y riqueza para Huelva, sino que nos consolida como líderes del cambio energético que se está produciendo a nivel global”.


LIPSA es una empresa del sector de los aceites y grasas vegetales dentro del ámbito de la alimentación humana, alimentación animal, aplicaciones técnicas y biocombustibles. Comenzó su andadura industrial en 2010, año en el que finalizó la construcción de su factoría en el puerto exterior de Huelva, en la que refinaba aceites vegetales para alimentación, y fue a partir de 2019 cuando, respondiendo a una creciente demanda de grasas y aceites para biocombustibles, convirtió esta planta en una factoría de refinación de este tipo de productos.

En la actualidad, procesa materias primas para la fabricación de biocombustibles como el biodiesel y el HVO, algunas de ellas consideradas avanzadas por la legislación, tales como el aceite proveniente del “Palm Oil Mill Effluent” (POME), Used Cooking Oils (UCO) y Grasas animales de categoría 3, además de otros aceites vegetales como palma, soja, girasol o colza.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies