Martes 27 de Septiembre de 2022

Día de los Jarros simbólico en Cumbres Mayores por la sequía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha anunciado que la celebración del Día de los Jarros será de manera simbólica este año a causa de la sequía y las restricciones de agua que sufre la localidad. Igualmente, ha informado que queda también «suspendida la Fiesta del Agua que se iba a celebrar el próximo día 15 de agosto», por lo que se ha previsto «la instalación de una serie de atracciones infantiles el domingo 14 de agosto en el Paseo de Andalucía y la Plaza Esperanza, en horario de 19:00 a 22:00 horas».

En las redes sociales, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores había explicado con anterioridad que «ante las restricciones en el abastecimiento de agua, el sábado 13 se cortará el suministro de agua a las 18:00 horas, no reanudándose hasta el domingo 14 a las 16:00 horas y manteniéndose hasta las 22:00 horas, con el fin de evitar el consumo en la celebración del Día de los Jarros.

Por este motivo, se suspende también la Fiesta del Agua que estaba previsto celebrar el lunes 15, con colchonetas y toboganes acuáticos, así como la espuma.


No obstante, desde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, queremos celebrar de una manera simbólica nuestra tradición del Día de los Jarros, y para ello, se hará entrega de ‘Espiches’ a los niños desde cero años hasta los que en el actual curso escolar hayan cursado 6º de Primaria. La entrega se realizará en el Paseo de Andalucía, el sábado 13, a las 13:00 horas.

Así se celebrará el Día de los Jarros

Para la celebración del Día de los Jarros, hacemos primero, un llamamiento a la responsabilidad y colaboración para el no consumo de agua como es habitual en este día, y segundo, realizar una celebración responsable, para ello debemos de concentrarnos todos, niños y mayores, en el Paseo de Andalucía, de 13:00 a 14:30 horas, provistos de ‘Espiches’, cargados de agua para una sola vez, con el fin de mantener viva esta tradición a la vez de transmitírsela a los más pequeños.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies