Lunes 26 de Septiembre de 2022

Cuéllar: «Huelva es la sede ideal para la Agencia Espacial»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Moguer y secretario de Municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes del Área de Política Territorial del PSOE de Andalucía, Gustavo Cuéllar, ha mostrado su apoyo total a la candidatura de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española.

A su juicio, «Huelva es la mejor candidata para albergar la Agencia Espacial Española. Y lo es por muchos motivos, entre otros porque somos y tenemos el espacio aéreo mejor ubicado de Europa, ya que disponemos de un espacio abierto con un tamaño similar a la provincia de Cádiz, que tanto horizontal como verticalmente no tiene limitación alguna». Igualmente, ha incidido en que tanto el proyecto Ceus como el Centro de Experimentación de El Arenonillo (Cedea) demuestran la vinculación de la provincia con el ámbito aeroespacial.

Por todo ello, para Cuéllar «cualquier proyecto y sede de investigación y desarrollo en técnicas aeroespaciales tiene que estar vinculada a la provincia de Huelva y, concretamente, a la capital y Moguer».


Sede ideal

Las declaraciones del alcalde moguereño se producen después de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, haya remitido una carta al gobierno en la que solicita que la capital onubense albergue la Agencia Espacial Española, al tiempo que también ha pedido a la Junta que le dé su apoyo. Huelva se enfrenta en esta carrera por lograr a la Agencia Espacial con Sevilla, que también ha presentado su candidatura.

«Por tanto, ese es el objetivo de la provincia y frente a otras posibles candidaturas, vamos a instar a la Junta, que tiene otras predilecciones, y al Gobierno central que la provincia sea sede de la Agencia Espacial Española», ha dicho.

Y ha añadido como «desde hace algunos años, Huelva, concretamente Moguer, está siendo el punto de partida de este desarrollo y estas nuevas tecnologías con el proyecto Ceus. Pero llevamos más de 40 años con el Cedea, un centro de desarrollo e investigación aeroespacial en El Arenosillo que aporta infraestructura en este terreno».

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies