Jueves 06 de Octubre de 2022

Fuenteheridos: carreras de cintas por atracciones acuáticas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Fuenteheridos ha informado de algunos cambios en la programación de sus fiestas patronales, de manera que se suspenden las atracciones acuáticas previstas por una carrera de cintas, con el objetivo de ahorrar agua dar ejemplo en plena sequía.

Según explica el Ayuntamiento de Fuenteheridos en Facebook, «lal como se refleja en la programación publicada, el domingo, 14 de agosto, estaban inicialmente previstas unas atracciones acuáticas en Calle La Charneca y en la Plaza El Coso, si las circunstancias lo permitían.

Dada la situación actual de descenso general de los niveles de la Fuente y el consumo de agua en nuestro municipio, desde el primer momento se descartó la toma de agua de la red a través de las bocas de riego existentes.


Analizada la alternativa de captar agua directamente de la Fuente con una bomba, se ha descartado esta opción al no poder garantizar que el agua sobrante que sale por los caños pudiera reponerse con la misma velocidad a la que la debería sacar la bomba, teniendo en cuenta el caudal necesario para mantener activas las atracciones durante las cuatro horas de duración de la actividad.

Fuenteheridos quiere dar ejemplo

Además de esta razón técnica, entendemos que es oportuno dar ejemplo de austeridad en el gasto de agua cuando hay más de una decena de pueblos de nuestra comarca que están sufriendo ya duras restricciones en su consumo debido a la situación de sequía existente.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno entiende que existen razones y circunstancias justificadas para suspender las atracciones acuáticas programadas y sustituirlas por carreras de cinta en bicicletas, que es una actividad tradicional que se ha realizado en otras ocasiones organizadas por vecinos de la localidad», concluye el comunicado dirigido a los vecinos de la población serrana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies