Jueves 09 de Febrero de 2023

Internet gratis en las principales plazas y calles de Villablanca

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Villablanca es una de las primeras localidades de la provincia de Huelva que ya puede disfrutar de internet gratuito en sus principales calles y plazas gracias al proyecto WiFi4EU y gracias a la infraestructura tecnológica de Priinet, operador de fibra óptica de referencia en la Costa occidental. Esta iniciativa, impulsada y financiada por la Unión Europea, tiene como objetivo dotar de acceso gratuito a internet a los municipios de la UE que lo soliciten.

La iniciativa comunitaria busca, en colaboración con las administraciones locales, que todos y cada uno de los residentes de dichos pueblos y turistas puedan conectarse a la red, contribuyendo a combatir el aislamiento rural y la brecha digital.

WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad WiFi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y espacios culturales. En el caso de Villablanca, las zonas beneficiadas y en las que se ha instalado red gratuita son: la plaza de la Constitución y el Ave María, frente al Ayuntamiento; la iglesia y el Centro de Interpretación de las Danzas; la avenida de Andalucía, en su cruce con la calle Nueva; la plaza de San Roque; la plaza del Pozo, frente a la ludoteca municipal; la piscina municipal; y la nueva nave destinada a la Zona de la Juventud, en la entrada desde Lepe.


Aunque la instalación cuenta con la financiación de la Comisión Europea, el Ayuntamiento de Villablanca desempeña un papel importante en la misma, como beneficiario de la iniciativa y como organismo encargado de elegir, en concurso público, qué empresa instala y habilita los puntos de acceso en la localidad. En este caso, la propuesta ganadora fue la presentada por la empresa ayamontina Priinet.

La compañía, como operador referente en el litoral occidental onubense, hizo valer su experiencia y conocimiento de la zona y el despliegue desde hace 8 años de importantes infraestructuras propias en el municipio y la comarca, primero para dotar de Internet WiFi a todos los vecinos en sus casas y, posteriormente, optimizando dicha tecnología con una extensa red de fibra óptica propia, sin parangón en toda la comarca.

Ayuda al Ayuntamiento de Villablanca

Para el operador, ha sido muy gratificante poder ayudar al Ayuntamiento de Villablanca a traer red de fibra a alta velocidad a un municipio y unos vecinos que lo van a disfrutar de forma permanente, algo fundamental para que la igualdad sea plena entre los ciudadanos, con idénticas posibilidades de acceso a las redes, la tecnología y lo que ellas nos facilitan.

Antonio García-Baquero, director gerente de Priinet, asegura que para la compañía es un honor haber sido seleccionados por el Consistorio y participar en un programa tan ambicioso como WiFi4EU, y afirma que esta es la respuesta al compromiso y el esfuerzo durante todos estos años para llevar internet a zonas donde no llegaban las grandes compañías.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies