Jueves 09 de Febrero de 2023

Nuevo caso de pinchazo a una menor, esta vez en Cortegana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernández, ha cancelado sobre las 4.00 horas de este domingo todas las actividades que se estaban desarrollando en la zona joven DJ de la localidad en el entorno de las Jornadas Medievales tras detectarse un acto de acoso por un ‘pinchazo’ a una menor, «para proteger a las personas que estaban disfrutando de esta actividad».

Así lo ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales, en el que se explica que la menor fue trasladada inmediatamente por las fuerzas de seguridad al centro de salud y posteriormente al Hospital Comarcal de Riotinto, donde evoluciona favorablemente.

La primera edil ha condenado el hecho ocurrido, señalando que «hay que poner todos los medios para evitar esta ola de violencia hacia las mujeres que se está desarrollando en todo el país y que desgraciadamente hemos visto de cerca también en Cortegana».


En este sentido, «el Ayuntamiento de Cortegana va a activar desde este domingo un programa de concienciación y prevención de este tipo de situaciones sobre todo con los jóvenes del municipio», ha concluido la alcaldesa.

Pinchazos en la feria de Valverde de Camino

Cabe destacar que en la madrugada del sábado, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, también adelantó el cierre de la feria tras constatar cuatro pinchazos a jóvenes menores de edad, que tmbién tuvieron que ser trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto.

Según informó el Ayuntamiento, la alcaldesa adoptó la decisión de acabar con la noche de feria a las 6,00 horas, en lugar de a las 9,00 horas, después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que «no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres», ya que «en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies