Jueves 09 de Febrero de 2023

Nace la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Paymogo ‘La Atalaya’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La actividad asociativa en Paymogo ha visto un incremento poco usual este verano con la puesta en marcha de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Paymogo ‘La Atalaya’ y la realización de reuniones con el fin de dar a conocer la misma al resto de asociaciones ya existentes en el municipio, además de a la Sociedad Pagos de Sierra, al Colegio Público Emilio Pérez Molina y el Aula de Flamenco.

En esas reuniones se ha hablado de la importancia de conocer y conservar el patrimonio de Paymogo y las posibilidades de puesta en valor que podrían darse. El resultado de todas esas reuniones, subrayan desde la asoación, «ha sido la constatación de que existe una ilusión compartida por todo lo referente al patrimonio material e inmaterial y unas ganas de trabajar juntos y colaborar».

Como primer resultado se ha creado un grupo de coordinación entre todas las asociaciones de Paymogo. El pasado viernes, día 12 de agosto, se celebró el acto de presentación de la ADP de Paymogo, al que asistieron representantes de las asociaciones del pueblo, así como del resto de entidades con las que se mantuvieron reuniones. El acto se retransmitió en streaming y está disponible online.


Además de las reuniones ya citadas, el presidente de la ADP de Paymogo, José María Agustiño Domínguez, se ha reunido online con el presidente de la ADP de Mértola, Jorge Revez, para llevar a cabo proyectos conjuntos futuros con carácter transfronterizo.

Desde hace meses se está perfilando la puesta en marcha de un ciclo de conferencias a celebrar en Paymogo con el patrimonio como hilo conductor. Se cuenta con el apoyo del profesor Pedro Albuquerque de las universidades de Sevilla y Lisboa, y la colaboración del Ayuntamiento de Paymogo. Este es uno de los proyectos más inmediatos que tiene la Asociación, que mantendrá reuniones con los alcaldes de los pueblos vecinos de Santa Bárbara de Casa y Puebla de Guzmán, así como diversas instituciones y entidades para poner en marcha la andadura de ‘La Atalaya’.

Como actividad conjunta con el Ayuntamiento de Paymogo, este lunes 15 se ha organizado una ruta patrimonial por los alrededores del pueblo a la que el viernes ya se habían apuntado más de 90 personas. Como reza el lema de la Asociación: Pedes in terra ad sidera visum.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies