Martes 31 de Enero de 2023

Espadas confirma que Cruz será el candidato a la Alcaldía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Gabriel Cruz, actual alcalde de Huelva, repetirá como candidato a la Alcaldía en los comicios municipales de mayo del próximo año, según ha confirmado el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en una entrevista a la agencia Europa Press.

Espadas ha explicado que según el reglamento del partido, no es necesaria la celebración de primarias para elegir los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes, siempre que éstos estén gobernados por socialistas y los alcaldes quieran optar por la reelección.

Espadas valora la labor de Gabriel Cruz

Espadas ha dicho del alcalde de Huelva que  es una persona muy querida y reconocida por su trabajo y por su proximidad.


En la misma situación que Cruz están los actuales alcaldes de Sevilla, Jaén y Granada.

Según el calendario aprobado por el Comité Federal del PSOE, el 11 de diciembre estarán elegidos todos los candidatos de localidades de más de 20.000 habitantes, y el 28 de enero del próximo año tendrán que ser ratificados por el mayor órgano entre congresos del partido.

Será el 20 de septiembre la fecha máxima para que todas las personas que se quieran presentar para optar a dichas primarias en municipios de más de 20.000 habitantes formalicen su candidatura, que se votarán el próximo 9 de octubre, al que no ocurrirá donde el PSOE ya está gobernando, como es el caso de Huelva.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies