Martes 29 de Noviembre de 2022

Estos son los servicios que ofrecen los especialistas en cálculo estructural

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante el transcurso de una obra son numerosos los procesos que se llevan a cabo. Para asegurarse de que todos ellos tienen lugar de manera óptima es esencial recurrir a varios profesionales. Unos de los más importantes son los consultores de estructuras. Precisamente hoy hablaremos de unos de ellos: ANTA Arquitectes, especialistas en calculo estructural.

A continuación averiguaremos cuáles son exactamente los servicios que ofrecen dichos profesionales. Así sabrás por qué adquieren tanta importancia y los motivos de que anualmente sean contratados tanto en Huelva como en toda España en general.

Antes de profundizar en los servicios conviene destacar el hecho de que dicho éxito también viene dado por otros aspectos que merecen una mención especial, resumiéndose uno de ellos en ser capaces de adaptarse a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes.


Llevan haciéndolo desde hace quince años, por lo que la trayectoria que tienen a sus espaldas es bastante dilatada. Concretamente los proyectos que han llevado a cabo abarcan una superficie total que supera los 360.000 metros cuadrados, lo cual la convierte en una de las empresas de calculo estructural más importantes.

Las soluciones de tipo estructural que llevan proporcionando desde hace más de tres lustros han sido contratadas tanto por empresas que se dedican a la construcción como por estudios de arquitectura, ingenieros e incluso particulares.

En todos los casos se evidencia una gran profesionalidad, por ejemplo al comunicarse con los clientes de manera directa y rápida. La seriedad al proceder a la entrega de cada proyecto también es una característica que es tenida muy en cuenta por los usuarios, quienes no dudan en contratar los siguientes servicios ofrecidos por los especialistas en cálculo estructural.

Diseño y cálculo estructural

Lo primero que llama la atención de este servicio es la versatilidad de la que hace gala. Y es que abarca muchos tipos de estructuras distintas, empezando por unas de las que más se dejan ver en Huelva: las de hormigón armado.

A la lista hay que añadir otros proyectos de estructura con los que también tratan los expertos de ANTA Arquitectes: desde cimentaciones y contenciones hasta estructuras de madera, así como aquellas que son metálicas y mixtas

Es destacable que estos especialistas también desempeñan sus labores profesionales interviniendo en estructuras que ya existen, no solamente en aquellas que están por construir.

Sea cual sea la fase en la que se encuentre el proyecto, el resultado es excelente gracias sobre todo a una combinación que realizan. En concreto, los expertos utilizan un software informático con tal de hacer los diversos cálculos que son necesarios, mezclando este concepto digital con la tradicionalidad de las operaciones manuales, efectuadas básicamente a modo de comprobaciones. La dilatada trayectoria les lleva a saber en cada caso como se calcula una estructura.

Los proyectos ejecutivos de estructura son completos, abarcando planos que destacan por tener un alto nivel de detalle. Todos los planos constructivos son perfectamente comprensibles, abarcando también memorias de cálculo que respetan al cien por cien la actual normativa.

En algunos casos, cuando se requiere, ANTA Arquitectes también incluye justificaciones de cálculo, amén del estado de mediciones completo. Para dichos proyectos se colabora con un estudio de arquitectura conocido bajo el nombre de Prat & Simó.

Asistencia en la dirección de obra

Hablando de colaboraciones, en este caso ANTA Arquitectes trabaja codo con codo con GCT Arquitectes. Gracias a la experiencia de ambos especialistas el resultado es sobresaliente a la hora de responder a las diversas consultas que tienen lugar.

Todos los despachos que se encargan de dirigir la obra agradecen enormemente el hecho de contar con una asistencia que es rápida, efectiva y transparente a partes iguales.

Sea cual sea el imprevisto que acabe surgiendo, el apoyo en obra pasa a ser inmediato, con todo lo positivo que ello conlleva.

Unidades parciales de actuación

Finalmente toca hablar de otro servicio que tiene un gran éxito a nivel nacional. Nos referimos a las unidades parciales de actuación, las cuales llevan a cabo contando con la colaboración del estudio de arquitectura que recibe el nombre de Melero.

Son numerosas las tareas que abarca este servicio, siendo una de las más solicitadas aquella que consiste en ampliar un edificio que ya existe. No importa si hay que dar forma a una escalera o aumentar el espacio disponible con una remonta: en cualquier caso los especialistas se ponen manos a la obra.

La lista de unidades parciales de actuación no termina aquí, debiendo sumar otros proyectos como el de instalar un ascensor que hará gala de un alto nivel de seguridad, tratar con bancadas metálicas y elaborar informes del estado en el que se encuentra la estructura. Además, estos expertos también adaptan terrenos para que sea recibido un conjunto prefabricado, el cual posteriormente puede ser instalado.

Teniendo en cuenta la gran variedad de servicios ofrecidos por ANTA Arquitectes, destacando sobre todo el calculo estructural madrid, no es de extrañar que hayan acabado convirtiéndose en unos consultores de estructuras muy solicitados en Huelva y el resto de España.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies