Domingo 05 de Febrero de 2023

Augusto Thassio presenta sus ‘Palabras en el agua’ en Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Patio las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge este jueves, 18 de agosto, un nuevo acto literario en el que el autor Augusto Thassio compartirá con los lectores su obra ‘Palabras en el agua’. El evento comenzará a las 20.00 horas y contará con la presentación de Paco Huelva.

Augusto Anastasio Santana (Isla Crsitina, Huelva) es poeta, escritor y pintor. Estudió Bachillerato en Ayamonte y Magisterio en Huelva, pero su espíritu inquieto le llevó a ser emigrante en Alemania, vendedor de libros en Barcelona, agente de seguros en Madrid o profesor en Sevilla. Actualmente vive en la Sierra de Huelva, donde ejerció de docente.

Ha colaborado en diferentes publicaciones como ‘La Higuerita’ o ‘Huelva Información’.


Una de sus mayores inquietudes es la investigación sobre el poeta Miguel Hernández, su prendimiento en Portugal y su paso por la cárcel de Rosal de la Frontera, hoy convertida en Centro de Interpretación Miguel Hernández.

Dentro de su obra se percibe tanto narrativa como poesía o teatro. Algunos de sus títulos son ‘Cartas de un esquizofrénico a Eloísa’ (narrativa), ‘Jesucristo está escondido debajo de mi cama’ (poesía) o ‘Adriano y Antinoo’ (teatro).

‘Palabras en el agua’ es una novela cuya trama transcurre en los albores del siglo XX, entre tierras portuguesas y la vecina Ayamonte. Según resume el propio autor, “la protagonista, una ayamontina en Portugal, acaba leyendo palabras en el agua, cuando el Guadiana se suicida abrazado al mar, o a la mar, como decimos los que pisamos tierra marinera».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies