Jueves 06 de Octubre de 2022

Cruz agradece su apoyo a Espadas pero no confirma su candidatura

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido este lunes en rueda de prensa la «confianza» y el «apoyo» del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que la pasada semana confirmó que sería candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, al igual que los actuales alcaldes de Sevilla, Granada y Jaén, toda vez que no ha confirmado que su intención sea la de presentarse.

Así, en respuesta a preguntas de los periodistas, el alcalde de la capital ha indicado que las palabras de Espadas «tienen mucho que ver con las normas que rigen en el partido de que en aquellas capitales donde hay un alcalde socialista no hay un proceso de Primarias, sino que ellos mismos pueden optar directamente a la reelección sin tener que pasar por esos procesos que comenzarán en breve».

En este sentido, Cruz ha subrayado que hay «tanto por hacer» que eso «es secundario», al tiempo que recuerda que «las elecciones son en mayo y hay cosas muy importantes, nos jugamos mucho. Estamos hablando de la estación, estamos hablando de los problemas con Adif, de la postulación de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española, o de que en breve se va a aprobar la agenda urbana con lo que supone de modelo de diseño y de la puesta en marcha de la ciudad para cumplir con los objetivos que se marca a nivel global de cara a 2030 y a 2050, hablamos de culminar el Plan de Movilidad o de cerrar el avance del PGOU».


«Juan Espadas trasladó un apoyo que, de verdad se agradece, y sabemos que, de tomar esa decisión, los alcaldes de Granada, Sevilla y Jaén seríamos candidatos, al contar con el respaldo de la dirección regional, pero ahora vamos a trabajar en lo que nos corresponde, porque estamos aquí para cumplir nuestro compromiso con nuestras ciudades y no para estar en otras cosas», finaliza el alcalde.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies