Lunes 26 de Septiembre de 2022

Gran actuación de los arqueros del Asirio en el Campeonato de Europa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Gran actuación de los arqueros del Asirio de Huelva que han competido, del 15 al 20 de agosto, en Lilleshall (Inglaterra), en el Campeonato de Europa de tiro con arco al aire libre, junior y cadete. Los cuatro componentes del Club Asirio representantes de España fueron: en cadete, la joven Marta Aznar Tejero y Cristóbal Gómez Ordóñez; en junior, Leyre Fernández Infante; y como Técnico Agustín Rodríguez Gómez.

Los tres deportistas de Huelva llevaban varios meses entrenando duro e iban en un excelente estado de forma y con muchas opciones a realizar un buen papel en esta importante competición.

Desde el inicio se preveía que la meteorología sería  determinante  para las pruebas, especialmente el aire con fuertes rachas cambiantes. La competición se inició con el clasificatorio. Desde el principio los tres realizaron un gran round, situándose en posiciones destacadas, Leyre ocupó el séptimo lugar en junior, Marta novena y Cristóbal decimotercero, ambos en cadetes.


Esta gran actuación le valió a Leyre y Cristóbal entrar en el equipo mixto de sus categorías correspondientes, además de formar el conjunto de féminas y hombres respectivamente, en este caso los tres de Huelva.

COMPETICIÓN INDIVIDUAL

Gracias a la destacada posición que ocuparon nuestros representantes, las primeras rondas no tuvieron que disputarlas, comenzando en 1/16, la que consiguieron superar. En 1/8 de final el rival de Marta fue la francesa Amelie Cordeau, en un enfrentamiento vibrante, la benjamina de la competición vendió muy cara su derrota, obligando a su contrincante a exprimirse hasta la última flecha, por lo que ocupó el noveno puesto final.

Lo misma situación le sucedió a Cristóbal, su rival, el cual consiguió exigirle al turco Mustafa Ozdemir el máximo, tal fue la igualdad que tuvo que dirimirse el vencedor en la flecha de desempate, de la que resultó vencedor el otomano por una exigua diferencia, concluyendo Cristóbal en el noveno lugar.

Leyre, por su parte, aunque no tuvo un camino fácil, realizó una competición impecable, en 1/16 superó a la austriaca Jasmin Hye; en 1/8 a la número 39 del mundo, la rumana Madalina Amastroiae; en 1/4 le tocó otro duro hueso, la local Healey Penny, número 34 del mundo, este enfrentamiento le exigió el máximo a la onubense, que aguantó la presión y demostró la calidad que atesora, superando a la inglesa en la flecha de desempate. En semifinales superó a la noruega Amalie Storelv. La final sería ante otra de las deportistas top del mundo, la turca Ezgi Basaran. El enfrentamiento estuvo marcado por las condiciones climatológicas, especialmente por el fuerte aire. La eliminatoria fue de gran nivel e igualada, pero la otomana supo leer mejor las condiciones ambientales y terminó superando a la española. Un subcampeonato de Europa que sabe a poco para Leyre, dado el estado de forma en el que se encuentra.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

El equipo cadete femenino, formado por Marta junto con las madrileñas Irati Umaunzaga e Íria de la Fuente completaron una gran actuación. En 1/4 de final superaron al conjunto holandés, para posteriormente caer ante las turcas. En la lucha por el tercer cajón del podio superaron a las polacas, haciéndose con el bronce para la delegación española.

Cristóbal también formó parte del conjunto masculino, en unión del madrileño Guillermo Díaz y el balear Toni Roig. Al igual que sus compañeras, superaron en 1/4 a los británicos, cayendo en la siguiente ronda ante los franceses. En la lucha por el bronce les tocó la potente Ukrania, el encuentro fue muy igualado, de tal forma que tuvo que decidirse en la flecha de desempate, que terminó cayendo del lado hispano, sumando una nueva presea.

EQUIPO MIXTO

La gran actuación española la culminó Leyre en equipos mixtos, formando pareja con el aragonés Andrés Temiño. Desde el comienzo se vio la fortaleza del dúo español. En 1/8 vencieron a Bélgica, en 1/4 a Italia, en semifinales a Gran Bretaña. En la final se enfrentaron a la potente y favorita al triunfo final Turquía. La pareja española desde el inicio se vio que eran superiores a sus contrincantes, no dándoles opción, haciéndose con el entorchado europeo.

El hecho de que tres arqueros y un entrenador del Asirio hayan sido concentrados con el equipo nacional y excelente rendimiento obtenido por los deportistas no es casualidad, desde hace varios años, el club capitalino viene realizando un duro trabajo con la cantera, que está dando sus frutos en los últimos años, tanto en campeonatos autonómicos, nacionales y ahora internacionales, llevando el nombre de Huelva y del Club Asirio fuera de las fronteras españolas.

actuación arqueros Asirio Europeoactuación arqueros Asirio Europeoactuación arqueros Asirio Europeo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies