Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Carolina Marín inicia el Mundial con una fácil victoria

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La volantista onubense Carolina Marín se ha impuesto sin problemas, en su estreno en el Campeonato del Mundo de Bádminton que se disputa en Tokio, a la canadiense Wen Yu Zhang en dos sets (21-16 y 21-14).

Carolina Marín comienza de esta forma con paso firme un Mundial que se ha puesto como objetivo y que ya ha ganado en tres ocasiones anteriores. Es la cabeza de serie número 5 del campeonato y se ha impuesto con autoridad a la jugadora canadiense de origen chino.

La igualdad en el partido solo se mantuvo en el marcador al inicio del mismo, porque una vez asentada, la jugadora onubense comenzó a dominar con claridad, de manera que sumaba cinco puntos consecutivos cuando el marcador reflejaba un empate a 8.


La reacción de la canadiense hizo que el marcador se apretara hasta 15-14, pero un 6-2 final hizo que Marín se apuntara el primer set sin mayores apuros.

Carolina Marín se impuso con rotundidad en el segundo set

El segundo set comenzaba con un parcial de 5-0 para la volantista de Huelva, que impuso su mejor juego y acabó llevándose el triunfo por una mayor diferencia que en el primero. El 21-14 final reflejaba la superioridad de la jugadora onubense, que sellaba con autoridad su pase a los octavos de final, donde se enfrentará a la ganadora del choque entre la china He Bing Jiao, nueve del mundo, y la estadounidense Iris Wang.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies