Viernes 24 de Marzo de 2023

Nueva saya para la patrona de Aljaraque

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Aljaraque, luce nueva saya realizada por Grande de León y fue estrenada el pasado 15 de agosto, durante la procesión solemne de la santísima virgen.

La saya ha sido diseñada por el hermano mayor y vestidor de la patrona de los aljaraqueños, Juan Luis Pacheco, siendo mejorada y enriquecida.

Junta de Andalucía. Educación

El dibujo cuenta con un estilo decimonónico, con motivos ornamentales, vegetales y florales, estando bordada en oro sobre tisú rosa.

La saya completa el conjunto bordado de la patrona

Esta nueva obra completa el conjunto bordado de la patrona, ya que el pasado año, se bendijo el manto procesional tras ser restaurado, ampliado, enriquecido y pasado a nuevo terciopelo color turquesa por el artista sevillano Grande de León.


nueva-saya-patrona-aljaraque

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies