Viernes 07 de Octubre de 2022

Actos y cultos por las fiestas de La Cinta en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Estos son los actos y cultos preparatorios de las fiestas patronales a celebrar por la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta.

Presentación del cartel y concierto de los campanilleros

El sábado 27 de agosto, a las 21:00 horas, como preámbulo al comienzo de la Novena, la Catedral de la Merced será el escenario de la Presentación del Cartel de los cultos y fiestas de la Virgen, obra del prestigioso pintor sevillano Antonio Díaz Arnido, a la que seguirá el Concierto del Coro de los Campanilleros de la Cinta. El cartel será descubierto por el alcalde, Gabriel Cruz Santana, y el hermano mayor, Esteban Brito López.

Solemne y tradicional novena

Entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre, a las 19:30 horas, se celebrará la Solemne y Tradicional Novena, desarrollándose con el siguiente orden de cultos: Rezo del Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía, culminando con el canto de la Salve de los Marineros.


De manera sucesiva ocuparán la Sagrada Cátedra, los días 28, 29 y 30 de agosto, el Delegado Diocesano de Liturgia, Rvdo. Francisco Feria Reviriego; el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, el Delegado Diocesano
de Pastoral Universitaria, Rvdo. Juan José Feria Toscano; y los días 3, 4 y 5 de septiembre, el Rector del Santuario de la Cinta, Rvdo. Andrés Vázquez Martínez.

Todos los días de la Novena contarán con la presencia del Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, acompañados por canónigos del Cabildo Catedralicio.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies