Miércoles 05 de Octubre de 2022

Cartaya pone en marcha un ‘Free Tour’ municipal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cartaya pone en marcha un nuevo servicio de rutas turísticas ‘Free Tour’ municipal, que se llevará a cabo todos los fines de semana, según demanda, para que vecinos y visitantes puedan conocer y descubrir el patrimonio histórico, cultural, natural y etnográfico de la localidad.

La primera visita guiada tendrá lugar este domingo 28 de agosto en El Rompido, con punto de salida a las 10:30 horas en los Faros. Los interesados pueden inscribirse desde hoy y de manera gratuita en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de las Sirenas del núcleo costero.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través del Área de Turismo, pone en marcha un nuevo servicio gratuito de rutas turísticas ‘Free Tour’, con el objetivo que vecinos y visitantes puedan conocer y descubrir el patrimonio cultural, histórico, natural y etnográfico de la localidad.


La iniciativa, que pretende llevarse a cabo en los tres núcleos de la localidad, se desarrollará los fines de semana por las informadoras turísticas municipales, que realizarán el ‘Free Tour’ en castellano e inglés, según los grupos inscritos y la demanda.

En este sentido, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, ha anunciado que la primera sesión tendrá lugar este domingo, 28 de agosto, a partir de las 10:30 horas de la mañana en El Rompido, con punto de salida en los Faros del núcleo costero.

Asimismo, Calderón ha señalado que la ruta recorrerá los principales enclaves de El Rompido, desde los Faros, hasta el paseo marítimo pasando por  el muelle, la iglesia y la plaza de las sirenas, entre otros, a través de anécdotas y leyendas que muestren la historia del núcleo costero.

Por su parte la alcaldesa, Pepa González Bayo, se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha de este nuevo servicio público, que viene a complementar la amplia oferta turística de la localidad.

Inscripciones para el free tour de Cartaya

Los interesados pueden inscribirse, desde hoy y de manera totalmente gratuita, en la Oficina de Turismo de El Rompido, ubicada en la Plaza de las Sirenas.

Cartaya nuevo servicio free tour

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies