Lunes 03 de Octubre de 2022

El Infoca controla en menos de 2 horas un incendio en Punta

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los efectivos del Plan Infoca han conseguido controlar en menos de dos horas el incendio que se ha declarado esta tarde del viernes en el paraje conocido como Camino de la Romería, en Punta Umbría. El incendio comenzaba a las 17.45 horas y a las 19.28 comunicaba el Infoca ya estaba controlado, habiendo sido estabilizado a las 18.35 horas. Y fue a las 21.15 cuando el plan contra los incendios comunicaba que lo daba por extinguido.

Efectivos del Infoca desplazados

El Infoca informaba en twitter que hasta el lugar se había movilizado a un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente.

El servicio de Emergencias 112 ha confirmado que ha recibido más de medio centenar de llamadas en las que se alertaba de este incendio, que afecta a una zona de pinar próxima a la carretera A-5050, a la altura de la residencia de tiempo libre.


El 112 ha alertado a la Guardia Civil, Policía Local de Punta Umbría y al servicio de Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, que trabajan en la zona junto a los efectivos del Plan Infoca.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies