Viernes 07 de Octubre de 2022

Jorge Pardo y Cristian de Moret, este sábado en Punta

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los artistas Jorge Pardo y Cristian de Moret presentan este sábado, 27 de agosto, su espectáculo ‘Encrucijada’ en la Plaza de las Artes del Centro Cultural de Punta Umbría, a las 21.30 horas.

Se trata de un recorrido por los repertorios de estos dos músicos y también una exploración en territorios sonoros aún inexplorados entre el arte flamenco y el jazz. La conjugación de un maestro y leyenda del vanguardismo y la fusión en España con una de las joyas de la cantera musical nacional, juntos sobre el escenario.

En palabras del propio Cristian de Moret, ‘Encrucijada’ es “nuestro encuentro en aquel horizonte donde no haya etiquetas ni fronteras, donde intentar ser libres expresando y fluyendo desde la raíz hacia todas direcciones”.


Jorge Pardo

Jorge Pardo fue nombrado en 2013 mejor músico de jazz europeo por la Academia Francesa de Jazz, en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Músicas Actuales y en 2016, la medalla de oro del Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar. Ha colaborado con músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Chick Corea, Carles Benavent y representado su arte en infinidad de festivales por los 5 continentes, en sus más de 30 años de carrera.

Cristian de Moret

El onubense Cristian de Moret empezó su carrera musical con tan solo 9 años, en los escenarios de festivales locales junto a grandes figuras del flamenco como José de la Tomasa, Paco Toronjo, Arcángel o la Niña de Huelva. Cursó  Flamencología en Córdoba, donde desarrolló gran parte de su mestizaje con el mundo del Jazz con profesores de la talla de Ángel Andrés Muñoz y Toño Contreras. Dio el salto en solitario a los escenarios en 2020, momento en el que decide grabar esas canciones que había estado componiendo durante años.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies