Una pandilla, compuesta por unos seis menores de edad, está causando el pánico y el temor entre los también menores que se mueven por la zona de la Canaleta en Punta Umbría, este mes de agosto.
Las tres últimas denuncias ante la Guardia Civil, interpuestas por padres en representación de niños menores, se han producido esta mañana del sábado, por los robos y agresiones que dos niños sufrieron en la noche de este pasado viernes y otro en la madrugada del pasado día 20.
Según consta en las denuncias, los dos últimos robos y agresiones se produjeron poco después de las 22.00 horas, en la calle Pelícano, junto a la plaza de la Peña, una zona cercana a la playa de la Canaleta.
Pandilla de seis menores
En estos dos casos, los menores agredidos fueron atacados por una pandilla de otros seis menores. A uno le robaron 10 euros, le oprimieron el cuello para cortarle la respiración y le propinaron una patada. Al otro le robaron una sudadera y también sufrió lesiones a causa de un puñetazo y patadas en los gemelos.
La tercera denuncia hace referencia al intento de robo que sufrió otro menor en la madrugada del 20 de agosto en la calle Gaviota, sobre la 1.30 horas, por parte de tres menores.
La Guardia Civil investiga lo ocurrido, con el fin de identificar a los menores agresores y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.