Sábado de terror el que se va a vivir la próxima semana en Cortegana, donde se va a realizar el segundo sendero nocturno, con la Santa Inquisición de protagonista.
Los amantes de las emociones fuertes tienen una cita el sábado, 3 septiembre, a partir de las 20:00 horas, desde la Ermita del Calvario.
Se trata de una actividad gratuita dirigida preferentemente a personas entre 14 y 35 años, ampliable hasta completar plazas.
La Concejalía de @deportesjuventud_aytocortegana vuelve a poner en práctica esta actividad nocturna que tan buen éxito tuvo el pasado año, para jóvenes, relacionada con el misterio y con ciertas curiosidades históricas y sociales, con los objetivos de fomentar la convivencia social de jóvenes, de fomentar el ocio responsable y de aportar un enriquecimiento cultural.
Noche de terror
La actividad consistirá en una noche del terror por medio de un sendero nocturno temático. Se trata del sendero circular de Los Andrinos y Chanza, de unos 5 km y dificultad baja, que parte de la ermita del Calvario y termina en la Fuente del Chanza.
La idea es conocer la historia de la Cortegana y el entorno serrano de finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, grosso modo, para darle valor a un tema de gran importancia y mayoritariamente desconocido entre los jóvenes. Pero este contexto se verá arropado por una temática más concreta en esta época: la creación del Tribunal de la Santa Inquisición y los Autos de Fe.
De esta forma habrá dos partes diferenciadas en la ruta: una, más didáctica, sobre la temática reseñada; y otra, de acción y divertida, momento en el que se emprende el camino de vuelta y se interactúa con los personajes.
Así se consigue un objetivo doble: el aprendizaje y la diversión, centrado el primero en la historia local y comarcal, con lo que «conseguimos darle visión y valor. Si bien, la primera parte está basada en hechos reales y contrastados desde la investigación, la segunda parte bebe de ese contexto, pero es totalmente de ficción», concluye el ayuntamiento.