Miércoles 05 de Octubre de 2022

Sábado de terror en Cortegana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Sábado de terror el que se va a vivir la próxima semana en Cortegana, donde se va a realizar el segundo sendero nocturno, con la Santa Inquisición de protagonista.

Los amantes de las emociones fuertes tienen una cita el sábado, 3 septiembre, a partir de las 20:00 horas, desde la Ermita del Calvario.

Se trata de una actividad gratuita dirigida preferentemente a personas entre 14 y 35 años, ampliable hasta completar plazas.


La Concejalía de @deportesjuventud_aytocortegana vuelve a poner en práctica esta actividad nocturna que tan buen éxito tuvo el pasado año, para jóvenes, relacionada con el misterio y con ciertas curiosidades históricas y sociales, con los objetivos de fomentar la convivencia social de jóvenes, de fomentar el ocio responsable y de aportar un enriquecimiento cultural.

Noche de terror

La actividad consistirá en una noche del terror por medio de un sendero nocturno temático. Se trata del sendero circular de Los Andrinos y Chanza, de unos 5 km y dificultad baja, que parte de la ermita del Calvario y termina en la Fuente del Chanza.

La idea es conocer la historia de la Cortegana y el entorno serrano de finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, grosso modo, para darle valor a un tema de gran importancia y mayoritariamente desconocido entre los jóvenes. Pero este contexto se verá arropado por una temática más concreta en esta época: la creación del Tribunal de la Santa Inquisición y los Autos de Fe.

De esta forma habrá dos partes diferenciadas en la ruta: una, más didáctica, sobre la temática reseñada; y otra, de acción y divertida, momento en el que se emprende el camino de vuelta y se interactúa con los personajes.

Así se consigue un objetivo doble: el aprendizaje y la diversión, centrado el primero en la historia local y comarcal, con lo que «conseguimos darle visión y valor. Si bien, la primera parte está basada en hechos reales y contrastados desde la investigación, la segunda parte bebe de ese contexto, pero es totalmente de ficción», concluye el ayuntamiento.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies