Lunes 03 de Octubre de 2022

200 participantes en la carrera ‘Playas de Ayamonte’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Nueva edición de la carrera playera Playas de Ayamonte, que este año ha llegado a su XXVI edición con 200 participantes. Con un recorrido de 6 kilómetros, que han bordeado el agua y aprovechando la bajamar, los participantes de este año han agradecido el cielo nublado y la magnífica temperatura, pudiendo disfrutar de una prueba ya clásica en el calendario provincial.

En esta edición, la salida y llegada ha quedado establecida en un chiringuito ‘La Sonrisa’ patrocinador de la prueba, y que en esta ocasión ha sido un homenaje a Antonio González, quien fuera responsable del Club de Atletismo, así como uno de los organizadores de muchas de las pruebas celebradas en la ciudad. Recientemente ha sido nombrado ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad por parte del ayuntamiento de Ayamonte.

En esta ocasión y debido a lo temprano de la prueba, no se ha visto público a lo largo del recorrido, sin embargo los atletas han disfrutado de la carrera por todos los factores favorables en esta mañana de finales de agosto. La salida se dio a las 10 de la mañana y el ritmo marcado por el dorsal 750 (Santiago Muros) fue impresionante, manteniéndolo así de principio a fin de esos 6 kilómetros de distancia. Como en ediciones anteriores el Club de Atletismo de Ayamonte ha sido responsable de la organización junto al Patronato Municipal de Deportes del Iltmo ayuntamiento de Ayamonte


Entrega de premios de la carrera

Finalizadas las pruebas se procedió a la entrega de premios que ha tenido como vencedores en la categoría absoluta a Santiago J. Muros Ramírez (dorsal 750) del ADS Sevilla / Villa Antonia. 2º Juan Carlos Toro González ( dorsal 770) del Club Hispano de Coria del Rio y tercera posición para el ayamontino Sergio Gómez Suarez del ADS Sevilla.

El cuadro femenino lo ha encabezado la corredora independiente Loreto Mendoza Cillero (dorsal 746), segunda plaza para Cristina Sacramento Romero (dorsal 784) del Club Atletismo Ayamonte y tercer puesto para la portuguesa María Joao Guerreiro (dorsal 727) del Club Recreativo Alturense de Tavira.

Felicidades por esta nueva edición y por ese merecido homenaje a nuestro compañero y amigo Antonio González. Esperamos ya la próxima edición.

participantes-carrera-playas-ayamonte

Loreto Mendoza.

participantes-carrera-playas-ayamonte

Santiago Muros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies