Miércoles 05 de Octubre de 2022

El CODA inicia una nueva temporada con el objetivo de mejorar sus resultados

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) inicia el próximo 12 de septiembre una nueva temporada con el objetivo de reeditar y superar incluso los resultados de la pasada, en la que cosechó grandes éxitos.

Entre las competiciones en las que participó destaca su brillante actuación en los Nacionales de natación y atletismo, en los que obtuvo un botín de 9 y 18 medallas respectivamente.

En concreto, el CODA logró nueve medallas en el Campeonato de España de Natación Adaptada en Castellón, seis de ellas de plata y tres de bronce, además de mejorar marcas y de cosechar puntos para el club en el ránking nacional.


En el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2022 logró un total de 18 medallas, seis más que las 12 que alcanzó en la edición anterior, siete de ellas de oro, cinco de playa y seis de bronce.

El colofón a un gran año lo puso este verano el atleta Nicolás Castaño, quien se trajo un primer y un segundo puestos en 1.500 y 800 metros lisos, respectivamente, en el Europeo de atletismo celebrado en República Checa.

El CODA inicia una nueva temporada con el objetivo de mejorar sus resultados

Nicolás Castaño.

Asimismo, a mediados de julio, en el Europeo de Virtus celebrado en Cracovia añadió otro segundo puesto a su palmarés, también en los 800 metros lisos, poniendo así el broche de oro a una gran temporada y constatando el gran salto que ha dado nuestro atleta.

Todos estos logros suponen un gran espaldarazo para el club y para el ánimo de nuestros deportistas, muchos de los cuales han seguido entrenándose durante el verano, al mismo tiempo que un acicate para afrontar con más ilusión si cabe el inicio de una nueva temporada en la que esperamos lograr grandes resultados.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies