Viernes 07 de Octubre de 2022

Covid: Ligero repunte de casos, pero sin muertes en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Salud ha registrado un ligero repunte del número casos de Covid controlados en la provincia de Huelva, según los datos oficiales hechos públicos este martes. En total son 84 nuevos contagios, que son 11 más que el mismo día de la semana pasada, pero dos menos que los contabilizados hace cuatro días.

Con todo, lo más importante es que no se produce ningún fallecimiento, por lo que no hay que lamentar ninguna víctima mortal desde el pasado 19 de agosto. Se mantiene por tanto la cifra oficial de 545 muertos por el Covid desde el inicio de la pandemia.

El dato más preocupante de los facilitados este martes por Salud es el de la tasa de contagio entre los mayores de 60 años, que ha subido 21 puntos en solo tres días y se ha situado en 162 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La media en Andalucía es de 117.


En Huelva, los municipios con mayores tasa de contagio entre los mayores de 60 años se dan en pequeñas poblaciones del Andévalo y de la Sierra, tal como recoge el siguiente mapa, donde el color rojo marca la mayor incidencia.

covid-ligero-repunte-de-casos-huelva

17 ingresos hospitalarios por Covid

La presión hospitalaria se mantiene en los mismos niveles que en los últimos días y tan solo hay 17 ingresos por Covid en los hospitales de la provincia de Huelva, uno menos que el pasado viernes. Además, ninguno de los hospitalizados precisa atención en la UCI.

Los 84 casos controlados en los últimos días elevan la cifra total de contagiados en Huelva a 96.758, de los que 4.734 han precisado hospitalización y 283 ingreso en la UCI.

Más curados del Covid

Este martes, Salud comunica por último que ha habido 54 curados, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 92.171, lejos aún del total de casos oficiales (96.758).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies