El que ha sido la pasada campaña capitán del Recreativo de Huelva, Pablo Gallardo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que deja el fútbol en activo y que a partir de hoy formará parte de la dirección deportiva del club decano junto a Dani Alejo. «Quería despedirme de todos los recreativistas y agredecerme el trato que me habéis dado. Han sido dos etapas de las más felices de mi vida y con lo bien que se están haciendo las cosas, vamos a devolver al Decano donde se merece. Nunca le falléis porque nunca lo habéis hecho».
El central sevillano, a sus 36 años, reconoce que la competencia era muy alta en su puesto y que no iba al llegar al nivel deseado, aunque ha rechazado ofertas del extranjeros y de otros clubes españoles para seguir compitiendo y de este modo quedarse en el Decano dentro de la secretaría técnica.
Pablo Gallardo llegó con 22 años
«Llegué al Recre con 22 años y en esta segunda etapa dejo el fútbol con 36 y parece que fue ayer. Ha sido una decisión difícil pero a la vez muy meditada. Soy consciente de que el club tiene un proyecto muy ambicioso y no iba a tener el protagonismo que me gustaría. Lo he pensado mucho, no ha sido fácil, pero creo que es el momento de dar un paso a un lado y dejar una ficha libre para que llegue otro compañero».
Con su salida, el Decano dispone de una ficha libre para el puesto de central y todo apunta a que el elegido es un descarte de Córdoba y un gran futbolista, Bernardo Cruz, que se hará oficial en las últimas horas de mercado.