Miércoles 05 de Octubre de 2022

Cortegana se prepara para vivir su Feria Patronal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La diputada territorial de la Sierra, Silvia Durán, ha presentado junto a la alcaldesa de Cortegana,  M.ª Carmen Fernández, el programa de la Feria Patronal que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre en la localidad serrana.

Cortegana se prepara para vivir su Feria Patronal

La alcaldesa ha destacado la variedad de actos que se van a suceder durante la feria, “dirigidos a todos los públicos”, entre los que ha destacado el ‘sendero del terror’, actividad especialmente diseñada por la concejalía de Juventud y deportes para la diversión del público más joven, así como actuaciones de orquestas y Dj’s para amenizar los bailes, “que por fin volveremos a disfrutar tras los dos años suspendidos por la pandemia”, ha señalado la alcaldesa.


Los corteganeses y corteganesas podrán disfrutar asimismo de un festejo taurino, cuyo cartel también se ha presentado este miércoles, con la intervención de dos de los diestros que van a participar, como son el torero Alejandro Conquero, que tomó la alternativa en las Colombinas 2022, y la novillera, M.ª Mar Santos, que por primera vez se presenta en el albero de Cortegana.

Los dos espectáculos taurinos, homenaje al toro de lidia, comenzarán con una corrida de toros, que tendrá lugar el día 10 y culminarán con la novillada con picadores prevista para el día 12. El cartel cuenta con la presencia de figuras de gran nivel y con las ganaderías de Hijos de Celestino Cuadri y Murteira Grave, dos de las más prestigiosas de España y Portugal.

Joselillo, triunfador del pasado año, el prestigioso matador, Miguel Tendero y el onubense Alejandro Conquero, flamante matador de toros triunfador de las Colombinas en su alternativa, conforman el cartel de la lidia del sábado día 10, correspondiente a los ejemplares de Cuadri. El domingo día 11 será el turno de la novillada de Murteira Grave, con máximas figuras encabezadas por una mujer, M.ª del Mar Santos, y otros dos novilleros, el triunfador en la feria de las Ventas, Alejandro Gardel y la figura más joven de la novillería actual y gran rehiletero, Víctor Cerrato.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies