Martes 27 de Septiembre de 2022

El espectáculo ‘Huelva a caballo’ regresa el 6 de septiembre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero; el presidente de la Hermandad de El Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio; y la hermana mayor, Cinta Rocha, han presentado este miércoles en rueda de prensa el espectáculo ‘Huelva a caballo’, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre,  a las 21.00 horas, en la plaza de toros de La Merced. Un acto que ha contado con la asistencia de la autora del cartel del evento, Yolanda López; y con el empresario de la plaza onubense, José Luis Pereda.

El espectáculo 'Huelva a caballo' regresa el 6 de setptiembre

Daniel Mantero ha puesto de manifiesto “la enorme ilusión y ganas de la sociedad onubense por volver a celebrar sus fiestas patronales de La Cinta;  prueba de ello es la recuperación, 14 años después, de un espectáculo que era una pieza fundamental de su programación y que felizmente regresa gracias al esfuerzo de la Hermandad de El Rocío de Huelva a y la complicidad de la empresa taurina”.


Asimismo, el edil ha explicado que el espectáculo, que durante 16 años organizó el Club Onubense de Enganche, va a tener un carácter solidario, ya que la entrada, con un precio de 3 euros, se destinará a recaudar fondos para la Obra Social de la Hermandad, en concreto para su Centro de Equinoterapia, en el que se utilizan los caballos como soporte terapéutico para menores con alguna discapacidad.

Mantero ha animado a todos los onubenses a no perderse “un evento de gran belleza, que merece la pena disfrutarse, por el que pasarán 67 caballos, 18 jinetes y 12 cocheros”. Y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la labor solidaria que viene haciendo la Hermandad de El Rocío de Huelva en nuestra ciudad.

Por su parte, Juan Carlos Rubio ha destacado el interés de la Hermandad por recuperar y mantener en el programa de las fiestas de La Cinta “un espectáculo que relaciona a la ciudad y a la propia hermandad con el mundo ecuestre y con las disciplinas hípicas que hacen que Huelva sea conocida en todo nuestro país y, por otro lado, la posibilidad de usar la Plaza de Toros, un espacio tan señero en nuestra ciudad, para un evento que se enmarca dentro de una obra social muy extensa y en la que destaca el Centro de Equinoterapia”.

En relación a este centro, ubicado en La Ribera,  el presidente de la Hermandad ha señalado que “tratamos de llegar donde la administración pública no lo hace, ofreciendo a unos 40 menores con discapacidades dentro del espectro del autismo, unas terapias adecuadas que no encuentran en la sanidad pública para promover su recuperación y la mejora de su calidad de vida”.  Un tratamiento especializado y muy caro que requiere del apoyo de la sociedad para mantenerse en el tiempo y también para poder llegar a más usuarios, ya que la lista de espera es muy extensa, según Rubio.

Por último, Cinta Rocha ha hecho un llamamiento para que “Huelva esté el próximo día 6 de septiembre con estos niños para que con nuestro granito de arena podamos conseguir que esas sonrisas que tienen no la pierdan”.

‘Huelva a caballo’ se  convertirá nuevamente en un atractivo añadido a las Fiestas de la Cinta con un espectáculo de una hora y media de duración que irá dedicado en esta ocasión a los niños y que ofrecerá, a través de 10 números, una demostración de todas las disciplinas de doma: alta escuela, clásica, vaquera, enganche, doma en libertad, entre otras.

Las entradas, a un precio de 3 euros, podrán adquirirse en la taquilla de la Plaza de Toros de La Merced de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Y en la Casa Hermandad, de 10 a 14.00 horas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies