El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el peso que la provincia va a tener en el nuevo gobierno de Juanma Moreno tras el nombramiento de cuatro altos cargos onubenses que formarán parte del ejecutivo andaluz.
Se trata de Francisco Jesús Toronjo Benítez, nombrado como director general de Políticas Migratorias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Manuel Ignacio Castaño Sousa, director general del IECA de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Luis Roda Oliveira, director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral y Francisco Javier Serrano Calero, director general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada.
PP gana peso y acierto en los nombramientos
Además, González ha señalado que es un acierto que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya vuelto a nombrar como delegada del Gobierno andaluz a Bella Verano que “conoce perfectamente las necesidades de su provincia”.
En este contexto, Paqui Rosa, número 7 de la lista de los populares onubenses a las elecciones del 19J, será la persona que sustituya a Bella Verano como parlamentaria andaluza tras el nombramiento de esta como delegada de la Junta de Andalucía en la provincia.
En este sentido, González se ha mostrado “orgulloso” por el nombramiento de los onubenses que van a formar parte de un equipo cargado de “ganas e ilusión” liderado por Juanma Moreno y que va a contribuir a que Andalucía “siga avanzando en la misma dirección que la pasada legislatura”.