Durante su primer año de vida en Finca Alfoliz, el chef Xanty Elías y su equipo han analizado la respuesta y las reseñas de los clientes que han visitado el restaurante sostenible, con las cuales han acuñado un término único que describe su experiencia: #Alfolizidad.
El pasado 7 de septiembre de 2021, el chef onubense Xanty Elías abrió las puertas del que sería su nuevo proyecto de restauración: una finca familiar de 10.000 metros cuadrados en Aljaraque, en el que las brasas, productos locales, la sostenibilidad y la profesionalidad del equipo serían los protagonistas.
Un año después, han pasado por allí más de más de20.000 personas que han probado su propuesta gastronómica y paseado por el entorno natural (Patrimonio de la Unesco) en el que se ubica. Personas que tanto durante su visita a Finca Alfoliz, como posteriormente, han manifestado una sensación única de bienestar relativa a su experiencia.
Por ello, a partir de un análisis de las palabras que más han repetido los visitantes tanto durante su visita, como en las reseñas (públicas y en plataforma privada de gestión de reservas), el equipo de Finca Alfoliz ha acuñado un nuevo concepto que resume y describe la experiencia de consumo y el buen hacer de su personal: la #alfolizidad, que se presenta en dos acepciones:
- adj. f. Sentimiento de bienestar único e inherente que se experimenta al desconectar en un entorno natural (Patrimonio de la Unesco), comer producto local y verduras recolectadas del huerto. En definitiva, disfrutar de una experiencia 100% sostenible y sensorial en Finca Alfoliz.
- adj. f. Alegría innata y característica de todo el equipo que forma parte de Finca Alfoliz, que se contagia a todas y cada una de las personas que disfrutan en ella.
“Cuando Finca Alfoliz solo era una idea en mi cabeza, imaginaba un lugar 100% sostenible, donde se pudiera disfrutar de una sensación única, a la que pudiera acceder cualquier persona para desconectar y comer producto local estando en contacto con la naturaleza.” añade Elías, Finca Alfoliz.
Para dar a conocer este término, han escogido septiembre, en el que plantean celebrar “el mes de la #Alfolizidad”. Con ese motivo, el equipo de Finca Alfoliz ha preparado una serie de activaciones especiales que sucederán durante sus 30 días: “Septiembre es el mes de las vueltas: al trabajo, a hacer deporte, a cuidarse tras los excesos del verano, a cumplir a toda prisa los objetivos no alcanzados durante el año… Por eso queremos dar un respiro entre tanta vorágine y ofrecer que te llenes de #alfolizidad con nosotros” – explica Cinta Martínez, responsable de Comunicación del Grupo Xanty Elías.
El mes de la #alfolizidad, concepto que “ha venido para quedarse”, comenzará con una promoción especial para reservas realizadas durante todo septiembre, acciones en redes sociales para conectar cony culminará con un evento privado en el que la gastronomía y la sostenibilidad serán los protagonistas.