Miércoles 28 de Septiembre de 2022

¿Cómo puedo ponerme en forma en poco tiempo?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

 

Sabemos que ponerse en forma es un proceso que necesita trabajo, tiempo y dedicación. Sin embargo, como todo en la vida lo quieres hacer rápido y de manera eficiente. ¿Cómo lograr tener un abdomen perfecto, brazos y piernas definidos en el menor tiempo posible?

La respuesta rápida es encontrar un entrenador personal que haga rutinas especiales para ti y también supervise tu régimen alimenticio.

Esta es la manera más rápida en la que obtendrás el cuerpo que deseas. Porque, además de conocimientos, un personal trainer se encarga de motivarte cuando los deseos de abandonar te atacan. Por eso, es un punto vital a considerar.


Pero como no solo te queremos decir la fácil, también te vamos a hablar de los ejercicios que debes hacer para ponerte en forma lo más rápido posible. Toma nota.

Ejercicios para ganar masa muscular

Es simple, si quieres tener una buena forma física, debes trabajar la musculatura de manera regular.

Si bien lo común es ir a un gimnasio, esto no es necesario para implementar tu rutina de entrenamiento. Puedes ejercitarte desde la comodidad de tu hogar.

¿Y cómo lo lograrás?, con tres ejercicios muy básicos: sentadilla, peso muerto y press banca. No obstante, para esta ocasión, por lo menos, deberás contar con la barra y el peso.

Pues la intención es trabajar con pesos altos que superen el 80% de tu 1RM (repetición máxima).

Además, se recomienda practicarlos al inicio de tus sesiones. ¿Por qué?, porque de esta manera se beneficiará la segregación de la hormona de crecimiento en tu cuerpo. Así como también el desarrollo y aumento de tus músculos.

Ejercicios para quemar más calorías

Existen diferentes métodos efectivos para bajar de peso. Sin embargo, las calorías se queman mejor cuando estás en movimiento.

Mientras más rápido lo hagas, muchas más calorías quemarás.

Por tanto, en este grupo se pretende usar una alta intensidad para crear un efecto EPOC. En otras palabras, que sigas quemando calorías tiempo después de finalizar tu entrenamiento.

Ahora bien, ¿qué ejercicios necesitas hacer?, podemos mencionarte 3:

  1. Series de sprints

Esto significa correr a máxima velocidad pequeñas distancias. Por eso, lo recomendable es realizar varias repeticiones con grandes descansos entre ellas.

  1. Saltar a la comba

También puedes intentar con la cuerda. Quemarás un 24% más de calorías que si corres a medio ritmo y de forma regular.

  1. Jumping-Jacks

Ejercicio aeróbico que trabaja brazos y, en especial, las piernas. Con series de 50 a 100 continuos, obtendrás un gasto calórico más rápido.

Ejercicios para movilizar las articulaciones (multiarticulares)

Dentro de esta sección puedes aplicar los mismos tres del primero que se mencionó, pero sin ningún material.

Por consiguiente, se incluyen las sentadillas, planchas, burpees, flexiones y dominadas para este grupo.

Todos ellos se pueden efectuar con el peso de tu propio cuerpo y lo mejor es que se reforzará por completo.

Las sentadillas

Este tipo de ejercicio se centra en el tren inferior, la espalda y el abdomen. Pero también trabajan los glúteos, gemelos, isquiotibiales y cuádriceps.

Las planchas

Con esta práctica podrás fortalecer el abdomen, lumbares, hombros y brazos. Para comenzar, lo puedes hacer entre 10 y 30 segundos.

Las flexiones

Demandan un esfuerzo de pectorales, bíceps, tríceps y deltoides. Aparte de músculos de la parte media del cuerpo para sostener la postura.

Los burpees

También tenemos a los burpees, una combinación entre las sentadillas y las flexiones de brazos.

La verdad es que, prácticamente, tonifica todo el cuerpo. Desde los brazos, hombros y espalda hasta abdominales y piernas.

Las dominadas

Un ejercicio muy completo que permite trabajar todo lo que es el tren superior. Es decir, espalda, hombros y brazos (en particular los bíceps).

Si prefieres, puedes comenzar intercalando entre este grupo y el anterior. De seguro conseguirás resultados más rápido de lo que crees. Por su puesto, con bastante voluntad y constancia en las rutinas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies