Sábado 01 de Octubre de 2022

Descubre la mejor selección de planchas que no estropean el pelo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cuando decidimos utilizar una plancha de pelo, la principal característica que debemos tener en cuenta no es el precio del producto, sino el tipo de cuero cabelludo y el cabello que tenemos, que puede ser normal, graso o seco, y cada uno de ellos necesita de unos cuidados concretos.

Actualmente, tanto las mujeres como los hombres procuran verse y sentirse bien, mostrando una imagen personal cuidada que facilite sus relaciones interpersonales e incluso habrá nuevas puertas en el mundo laboral.

Para mostrar esa imagen de esmero debemos poner especial atención en el cabello, manos, pies y piel, es decir, lo que la gente verá de nosotros.


Pero esa atención sale cara, no todo el mundo posee un presupuesto semanal, quincenal o mensual para acudir a centros estéticos a efectuar tratamientos que realcen su físico. Es por ello que el uso de planchas de pelo se ha convertido en un aliado que abarata los costos para verse bien.

La tecnología al rescate de tu pelo

Pero cuando hablamos de cabello observamos como la evolución tecnológica ha favorecido a estas planchas que no estropean el pelo que ya no son ni la sombra de esos antiguos artefactos que cumplían su labor de alisar el pelo, pero te dañan muchísimo el cabello y hasta el cuero cabelludo.

Actualmente, se están utilizando materiales como el titanio, cerámica y hasta iones que posibilitan no solo alisar el cabello, sino la posibilidad de ondularlo con increíble maestría, dándole una textura suave y brillante.

El uso de estos materiales y nuevas tecnologías posibilitan que puedas tener un cabello súper liso o lucir unas ondas hermosamente sueltas e hidratadas, sin necesidad de recurrir a químicos ni dejar tu salario en la peluquería.

¿Cómo elegir la mejor plancha del pelo?

En el mercado vas a encontrar miles de planchas de pelo de diferentes marcas, tipos, precios y funciones, por lo que se te van a presentar los dilemas de ¿Cuáles son las planchas que no queman el pelo? ¿Cuál es la plancha que me conviene según mi tipo de cabello? ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para comprar planchas de pelo que no me hagan perder la inversión ni dañar el cabello?

Para responder estas preguntas, debes revisar en los links que te hemos colocado arriba los nuevos usos de la tecnología que ha venido a salvaguardar tu pelo y cuero cabelludo, como es la ionización en el cabello

En el caso del estilismo, este vocablo se describe como el tratamiento que opera cerrando la fibra capilar, para darle al cabello brillo y naturalidad. Esto significa que las planchas que tengan la función de ionización, recuperan la fibra capilar, ideales para un cabello sano.

¿Utilizar mucho la plancha daña el cabello?

La respuesta corta es: SI, es por ello que es necesario cuando se aplican secados, tintes, o planchados de cabello, usar cosméticos que compensen el maltrato que pueda recibir el pelo. Debemos tener en cuenta que las planchas modernas han sido especialmente diseñadas para respetar al máximo tu cabello, sin embargo, siguen trabajando con altas temperaturas, por lo que dejar tiempos “de descanso” entre planchados, aplicar protectores de calor y mantener una buena hidratación del cabello es clave para que este luzca saludable.

¿Las actuales planchas de pelo son seguras?

Si, pero se deben tomar sus precauciones debido a que en el momento que se calientan, no puede tocarse NUNCA la placa, debido a que puede causar una gran ampolla. Las actuales planchas vienen con un sistema que controla los niveles de temperatura, no obstante, es siempre recomendable utilizar guantes protectores del calor.

Por otro lado, tienen un sistema de apagado automático con lo que posibilita evitar accidentes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies