Sábado 01 de Octubre de 2022

El PSOE apoya a los sindicatos en favor de la educación pública

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Ciudadanía y Derechos sociales del PSOE-A, Susana Rivas, ha trasladado el apoyo del partido a la concentración organizada por los sindicatos y la comunidad educativa para denunciar la nefasta política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla. En esta línea, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que aumente las plantillas de docentes de todos los cuerpos y especialidades y la estabilización del personal interino, así como la recuperación de las 175 aulas eliminadas en la provincia de Huelva, 1.200 en Andalucía, fundamentalmente en educación Infantil y primaria.

A dicha concentración, que tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 h, a las puertas del Parlamento de Andalucía, se ha sumado más de 30 colectivos y organizaciones en defensa de la educación pública para reclamar una educación pública digna y de calidad. “Desde el PSOE, perseguimos la mejora de la situación del profesorado, la innovación curricular-pedagógica, la educación inclusiva y los planes de mejora de centros. En definitiva, una educación integral donde la bajada de ratios sea una pieza más de la estrategia para conseguir la mejora de resultados en la educación pública que los andaluces y los onubenses merecen”, ha apuntado Rivas.

Así, ha lamentado que “a escasos días del inicio de nuevo curso escolar mucho nos tememos que el Gobierno del PP va a seguir intensificando sus políticas de privatización de la educación pública”.


Por ello, “denunciamos un año más la falta de profesorado cuando estamos a las puertas del inicio del curso escolar y nos encontramos con un cupo de docentes de 5.200, el mismo cupo COVID del ejercicio anterior. Por tanto, insuficiente. Una cifra con la que el Gobierno del PP pretende confundir a la ciudadanía, anunciado nuevas incorporaciones y manipulando la realidad”.

El PSOE asegura que es uno de los inicios de curso más caros

Por último, “desde el PSOE nos sumamos, también, a la denuncia de los sindicatos de que este será uno de los inicios de curso más caros para las familias andaluzas, ya que, el PP desde que llegó al poder ha subido un 9% de media los comedores escolares, él aula matinal y las actividades extraescolares en un momento en el que las familias lo están pasando francamente mal con las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania”, ha apostillado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies