Domingo 02 de Octubre de 2022

El PSOE exige un plan autonómico de ayudas a los ciudadanos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un plan autonómico que «complemente las medidas aprobadas por el Gobierno central en cuanto a transporte urbano». Esto es lo que ha pedido este viernes el senador por el PSOE de Huelva, Jesús González, que ha reiterado la necesidad de que la Junta apruebe dichas ayudas.

El senador socialista se ha desplazado hasta las puertas de la estación de autobuses y ha pedido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que apruebe un plan que «incorpore, al igual que ha hecho el Gobierno en media distancia y cercanías, ayudas de apoyo para el transporte urbano, a través de los consorcios, que permita la gratuidad y la bonificación de los abonos».

A juicio del senador socialista, el Gobierno andaluz «está ausente, más pendiente de escalar en el PP y haciendo la contra al Gobierno. Ha iniciado una loca carrera de ir en contra del ejecutivo central, evidenciando una falta de empatía con los intereses de la sociedad, porque lo importante para Juanma Moreno es que se rieguen los campos de golf, olvidando la necesidad de poner en marcha un plan autonómico de ayudas que mitigue y apoye al estatal».


Actuación distinta de los gobierno central y autonómico

González ha comparado las actuaciones del PSOE en el gobierno central y del PP en Andalucía: «Vemos que la óptica social se manifiesta en la bajada de impuestos, con el IVA del gas y la electricidad, unida a la subida del SMI. Por lo que el Gobierno está al lado de las personas que más lo necesitan, ya que se ha aprobado, además, la subida del 15 por ciento del Ingreso Mínimo Vital o ayudas directas para mitigar los efectos del incremento del precio de las energías».

Además, ha destacado las medidas de bonificación de los abonos del transporte, las becas de cien euros para estudiantes y las ayudas de 200 euros para trabajadores, desempleados y autónomos que cobren menos de 14.000 euros.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies