Jueves 02 de Febrero de 2023

El Recre debuta a las 20.00 horas ante el Yeclano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Se acabó la pretemporada para el Recreativo de Huelva, ya que este sábado día 3 a partir de las 20.00 horas debutará en la cuarta categoría del fútbol español y lo hará en el Nuevo Colombino, ante su público, con casi 10.000 abonados (una cifra desorbitada para la categoría) y ante el Yeclano murciano. Atrás quedarán muchas semanas de trabajo por parte de la dirección deportiva y con aciertos y errores, ya que no todas las decisiones tomadas por Dani Alejo y Abel Gómez, el nuevo entrenador, han sido entendidas por la afición, como renovar a un futbolista como Juan Delgado en julio y dos meses después darle la baja para fichar a otro delantero.

El nuevo Recreativo presenta hasta 13 caras nuevas en su plantilla (Adrián Víctores, Bernardo Cruz, Adrián Crespo, Fran Ávila, Jordi Ortega, Josiel, Mbaye, Laerte, Iago Díaz, Edmilson, Víctor Morillo, Pablo Caballero y Dopi), además de mantener a gran parte de lo mejor que tenía de la pasada campaña y con la que logró el ascenso a Segunda RFEF (Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Pedro Pata, Arjona, Juanito, Peter y Diawara entre otros).

Pero el pasado es pasado y nadie se acordará de la gran temporada realizada la pasada temporada si en esta no se cumple de nuevo el único objetivo para el que está configurada esta plantilla y que no es otro que un nuevo ascenso de categoría, en esta ocasión a Primera RFEF. Todos los futbolistas saben que no se les va a exigir menos por parte de la afición y sobre todo lo sabe un entrenador por el que se ha apostado fuerte y que llega con muchas ganas de hacer una gran campaña y seguir creciendo a nivel profesional como es Abel Gómez.


El primer rival de esta temporada es lo de menos, ya que aunque llega el Yeclano Deportivo, el Recreativo y más en casa parte como el gran favorito para el ascenso. De ahí que tenga que demostrarlo desde el primer día y hoy va a ser la primera prueba para ver el nivel que puede tener este nuevo Recreativo.

Para este primer partido, Abel cuenta con toda su plantilla, a excepción de Víctor Morillo, que a última hora ha cedido su ficha tras su grave lesión de rodilla que lo tendrá varios meses en el dique seco. El míster albiazul ha declarado del primer rival de esta temporada que «me espero un equipo muy sólido, a nivel defensivo trabaja muy bien e intentará que nos equivoquemos. Tiene jugadores de talento de medio campo hacia delante y a balón parado también hacen daño. Nosotros sabemos que nos tenemos que hacer muy fuertes en casa, vamos a darlo todo, hacer las cosas bien y darle a esta afición el partido que se merece».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies