Martes 29 de Noviembre de 2022

Punta Umbría celebra esta semana el Festival Mariliendres LGTBI

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Punta Umbría celebra el Festival Mariliendres LGTBI desde este lunes, día 5, y hasta el 17 de septiembre.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “gracias a este Festival, que vuelve a nuestro pueblo tras el paréntesis de la pandemia, Punta Umbría se convierte en un escenario de igualdad, respeto, tolerancia y  diversidad”, que vivirá su día grande el viernes, 9 de septiembre, con la gran Fiesta Mariliendres en la plaza de las Artes.

Como novedad, en la Fiesta Mariliendres se instalará un ‘Punto Violeta’ en el que se repartirá información para actuar contra las nuevas formas de violencia machista, como los pinchazos. “Un nuevo riesgo con el que se encuentran las mujeres, al que queremos frenar uniéndonos a la campaña de la Diputación de Huelva  #lafiestatambiénesnuestra”, como ha explicado Aurora Águedo.


Programación del Festival Mariliendres LGTBI

Dentro del programa de actividades que engloba esta cita, desde hoy lunes puede verse en la sala de exposiciones Teatro del Mar la muestra fotográfica ‘Conarium’. A cargo del fotógrafo cartayero Joaquín Pérez García, “muy conocido en redes sociales” según ha destacado el secretario de Mariliendres, Fernando Martín, y que se caracteriza por obras de carga onírica, erótica y surrealista, con las que se ha atrevido a interpretar las obras del museo Thyssen. La muestra estará colgada en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural puntaumbrieño hasta el 17 de septiembre.

Punta Umbría celebra esta semana el Festival Mariliendres LGTBI

Como ha subrayado la alcaldesa, “el Ayuntamiento de Punta Umbría apoya este encuentro “en la línea de nuestro compromiso como Municipio Orgulloso, y dando prioridad a la educación en valores y al fomento de la diversidad familiar”. En este sentido, el Festival incluye también la fiesta infantil ‘Divertisidad’ en la plaza 26 de Abril, el miércoles 7 a partir de las 19.00 horas, una cita “de color, reivindicación y diversión”, tal y como ha afirmado el presidente de Mariliendres, Juan Diego González.

La gran Fiesta Mariliendres del viernes 9 comenzará a las 20.00 horas en la plaza de las Artes. La secretaria de la asociación, Rosa González, ha adelantado que contendrá un show Drag, un DJ que animará el evento entre las actuaciones, un bingo para fomentar la diversión y la representación de la obra de teatro El Funeral: una comedia musical con actores y actrices puntaumbrieñas. Además, habrá una barra con comida y bebida a precios populares, a beneficio de Mailiendres.

La concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, ha asegurado que se siente “orgullosa por la relevancia que está adquiriendo Mariliendres, bandera de la tolerancia y la igualdad”. El concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, ha añadido por su parte que “existe una cultura LGTBI a la que hay que darle su espacio, tanto en los escenarios culturales como en la calle”.

Para finalizar, Aurora Águedo ha agradecido “la labor que realiza durante todo el año en nuestro pueblo y en el resto de la provincia la asociación Marliendres de Punta Umbría, artífice de este Festival de reivindicación”. “Para Punta Umbría y para este equipo de Gobierno no cabe otro camino que el de la Igualdad plena, el de la integración y el de la suma de todos, porque la diversidad no hace más que engrandecer y enriquecer”, ha concluido.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies