Martes 29 de Noviembre de 2022

La avenida de Andalucía de Punta Umbría vuelve a abrir al tráfico nocturno

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La avenida de Andalucía y parte de la calle Ancha de Punta Umbría se abrirán al tráfico desde este martes, 6 de septiembre, en horario nocturno tras la peatonalización de ambas vías durante el periodo veraniego.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha hecho un balance “muy positivo de una iniciativa que nació durante la pandemia pero que hemos mantenido por el enorme uso que los ciudadanos le dan”.

Aurora Águedo ha indicado que “por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo el corte del tráfico nocturno, afianzando la avenida de Andalucía y parte de la calle Ancha como un lugar de paseo y disfrute para la ciudadanía”.


Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha señalado que “los transeúntes han disfrutado de una zona más de paseo en la localidad y ha repercutido de manera evidente en todos los negocios próximos”.

Desde el pasado 24 de junio, las vías mencionadas han estado cerradas al tráfico y no se ha podido aparcar en ellas de 20.30 a 4.00 horas.

Al igual que en años anteriores, en una parte de la avenida de Andalucía se ha instalado un mercado de artesanía para dinamizar el espacio.

La peatonalización se ha complementado con la puesta en marcha durante los fines de semana de una zona de aparcamientos en el muelle pesquero que estará en funcionamiento hasta el 18 de septiembre, con la excepción del próximo fin de semana con motivo de la procesión extraordinaria del Santo Cristo del Mar.

Además, se ha fomentado el uso de las más de 450 plazas del parking gratuito de ‘La H’ como preferente para las llegadas a la zona de la avenida de Andalucía.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies