Martes 31 de Enero de 2023

Paterna del Campo acoge el 18 de septiembre el I Trail ‘Desafío San Isidro’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Paterna del Campo, Carmen Suárez, junto a la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio; el delegado de Carrera de la Federación de Montañismo de Huelva, Alonso Delgado; el directivo de la Hermandad de San Isidro, Eduardo Guzmán; y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Paterna, Pepe López, han presentado este martes la prueba deportiva I Trail ‘Desafío San Isidro’, prueba puntuable en la liga onubense de trail CxM 2022, que se celebrará el sábado 18 de septiembre a partir de las 8.00 horas, al amanecer, desde la aldea de Tujena, donde tendrá lugar la carrera.

Paterna del Campo acoge el 18 de septiembre el I Trail ‘Desafío San Isidro’

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, junto a la Hermandad de San Isidro Labrador, organizan la primera edición de esta prueba deportiva, en la que habrá dos distancias competitivas, una de 15 km, con una dificultad media/baja y 450 m de desnivel acumulado, accesible para todos los participantes y otra de 27 km, más exigente, con un desnivel de 1000 m de desnivel acumulado. También existe la posibilidad de hacer una marcha senderista no competitiva, que discurre por el recorrido de 15 km.


Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.croniussport.es hasta las 20:00 horas del próximo 14 de septiembre. El cupo máximo de inscritos será de 400 participantes, en las diferentes distancias y modalidades convocadas, por riguroso orden de inscripción (300 participantes entre  recorrido corto y largo, y 100 de la opción senderista). El precio de las inscripciones es de 12,00 € para federados en Montaña  y de 17,00 € para no federados en Montaña.

Como ha indicado la concejala de Festejos, Carmen Suárez, “la Aldea de Tujena supone la puerta de entrada a la serranía del municipio en sentido norte, de gran variedad ecológica, como olivares, eucaliptos, alcornoques, pinos y jaras, que dará lugar a una bellísimo recorrido lleno de contrastes, donde podremos salir desde la aldea, rodeada de campos de campiña, entrar en los parajes de la Pata del Caballo, hasta la vuelta al río Corumbel, por donde volveremos por caminos de olivares para finalmente llegar a meta en la aldea de Tujena, con el aliciente añadido de partir al amanecer”.

Durante la carrera, se contará con asistencia sanitaria en varios puntos del recorrido, y de manera paralela a este para cualquier tipo de contingencia médica, con dos ambulancias medicalizadas, así como con el apoyo de un dispositivo de protección civil. Asimismo, durante el recorrido de la carrera existirán varios puntos de avituallamiento para los participantes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies