Viernes 07 de Octubre de 2022

Las obras del colector de Cartaya se iniciarán en octubre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras la denuncia de los vecinos de las barriadas de La Joya y El Almendral de Cartaya este miércoles exigiendo una solución para el problema de malos olores que vienen sufriendo «desde hace casi dos años», el delegado territorial de Agricultura y Agua de Huelva, Álvaro Burgos, ha querido explicar que la Junta de Andalucía, «en auxilio de la administración local, atendió la petición del entonces alcalde popular de Cartaya, Manuel Barroso, aun no siendo de competencia autonómica sino municipal, de buscar una solución al problema que ocasiona la antigüedad del colector de aguas en las citadas barriadas cartayeras».

De hecho, subraya Burgos, «ha sido la propia Junta de Andalucía la que finalmente, tras numerosas reuniones con el alcalde de Cartaya aportará la mejor solución técnica posible y ha asumido el compromiso de ejecutar unas obras que debido a su cuantía, casi 4,2 millones de euros, no podía llevar a cabo con fondos propios el Consistorio cartayero». Tanto es así que ·el proyecto ha sido redactado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Junta de Andalucía, siendo participe del mismo el propio Ayuntamiento, que ha contado con toda la información relativa a esta importante obra que entendíamos que debíamos priorizar para prestar un mejor servicio a los vecinos», ha incidido Burgos.

En este sentido, el delegado territorial de Huelva ha explicado que «durante todo el proceso de tramitación y redacción del proyecto se han mantenido diversas reuniones tanto con colectivos vecinales como con los técnicos de los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, ya que el trazado del nuevo colector que vamos a ejecutar discurre por ambos términos municipales. El objetivo de esta interlocución no ha sido otro que contar con el máximo respaldo a unas obras que la Consejería va a acometer», ha subrayado Álvaro Burgos.


Respecto al proyecto, el delegado territorial de la Consejería en la provincia de Huelva ha anunciado que, una vez acabado el proyecto, «la Junta se encuentra finalizando la encomienda a la empresa pública Tragsa con el fin de poder iniciar estas importantes obras el próximo mes de octubre y poner fin a una petición de años de los vecinos del municipio de Cartaya». El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

Burgos ha puesto de manifiesto que «el Gobierno de Andalucía y la Consejería de Agricultura y Agua lo que han hecho es poner recursos sobre la mesa y hacerse cargo de una obra que, pese a no ser de nuestra competencia, hemos considerado fundamental para los vecinos». El delegado ha resaltado que, «una vez más hemos tenido que actuar para acabar con años y años de infraestructuras tan importantes como esta que estaban sin acometer».

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía trabaja para mejorar las infraestructuras de depuración de su competencia haciéndose cargo, incluso, de obras de competencia municipal, como es el caso, o del Estado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies