Sábado 01 de Octubre de 2022

Procesión solemne de la patrona de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La imagen de la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, ha procesionado este miércoles, 7 de septiembre, desde las 20.00 horas, por las calles del centro de la capital onubense acompañada por cientos de fieles que han querido acompañarla.

En su recorrido, la alcaldesa perpetua de la capital ha contado con la presencia de todas las hermandades de gloria y penitencia de Huelva, las instituciones vinculadas a la hermandad y las autoridades eclesiásticas, civiles y militares.


El acompañamiento musical ha estado a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco A. De la Poza.

La salida de la imagen se producía a las 20.00 horas, desde la Catedral de la Merced, donde estaba previsto su regreso pasadas las 22.30 horas, tras recorrer calles del centro de la capital onubense como Dr. Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José y Paseo de la Independencia.

procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelva

procesion-solemne-patrona-huelva procesion-solemne-patrona-huelvaLa Subida de la Patrona a su santuario

En la tarde del jueves, 8 de septiembre, a las 19.00 horas, la Virgen de la Cinta iniciará desde la Catedral la Procesión Popular de Subida al Santuario, por el recorrido tradicional del antiguo Camino a Gibraleón.

El acompañamiento musical vendrá de la mano de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado, con la dirección de Daniel Camacho.

Como novedad significativa, y como resultado de las obras realizadas en el entorno del Santuario, la llegada al templo se realizará este año por el nuevo camino de acceso a la plaza-mirador, denominado Paseo de la Procesión de los Marineros, rememorando el recorrido que durante siglos recorriera la Virgen alrededor de la antigua ermita.

Horario e itinerario de la Subida de la Cinta:

Salida: 19:00 horas desde la Catedral de la Merced
Llegada: 01:30 horas al Santuario de la Cinta
Itinerario: S.I.C. de la Merced, Plaza de las Merced (porche catedralicio y Iateral norte), Paseo de la Independencia, Av. Cristóbal Colón, Calle Natividad, Av. Cristóbal Colón, Humilladero de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros, Plaza de los Capellanes y Santuario.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies