Domingo 02 de Octubre de 2022

Valoraciones de vivienda gratis y online gracias a RealAdvisor

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras la etapa post covid el miedo ha desaparecido a la hora de vender o comprar un piso y aunque estemos en puertas de una crisis económica, ahora es el momento ideal de vender o comprar un piso. Por tanto, los vendedores necesitan hacer valoraciones de vivienda que desean vender para saber cuál es su tasación y precio de mercado.

Internet revoluciona las valoraciones de vivienda

Ya inmersos en la nueva era digital, por lo cual casi todo se puede hacer de una forma rápida, segura y económica, a todo esto se une la valoración de cuanto vale nuestra vivienda.

Hasta no hace mucho, deberíamos acudir a una inmobiliaria para dejarnos aconsejar por el agente especializado (o no) que nos dijera el precio de mercado de la vivienda, que casi siempre solía coincidir a la baja con el que nosotros queríamos vender


¿De qué depende la valoración de una vivienda?

Al ver el escaparate de una agencia inmobiliaria, el reclamo que más solemos ver es “buenas calidades”. Quizás pensemos que es fundamental a la hora de comprar o vender un piso, pero no es un dato fundamental.

Hoy día contamos con una plataforma online llamada RealAdvisor que unió los parámetros necesarios para que un usuario vendedor sepa cuánto realmente vale su piso, dependiendo de estos parámetros.

Parámetros para calcular el valor de nuestra vivienda

En este mundo de imágenes bonitas, las fotografías de la vivienda tasadora deben ser atrayentes. Utiliza que tenga buena iluminación, saca los puntos a favor que tenga dicha vivienda, buenas vistas, salones iluminados, sitios espaciosos, los baños bien decorados, pero además de todo eso, dicha web tiene unos parámetros que, es posible que no los pensamos, pero son importantes.

En primer lugar la zona, si ésta es muy transitada o no, si es ruidosa, distancia al centro, servicios de autobuses, paradas de taxis, centros comerciales cercanos y sobre todo muy importante para parejas jóvenes “colegios cercanos” por ejemplo.

¡Todo en un bote y a calcular!

RealAdvisor con estos valores, todos estos datos y algunos más que debes aportar, te enviará un correo electrónico con la tasación que ellos estiman oportuno que tiene la vivienda que deseas vender en ese momento.

¿Gratis?

RealAdvisor no te cobra nada por la tasación, y de datos personales sólo te pide un correo y un número de teléfono. Si alguna vez vendes el piso, es cuando pagarás un pequeña compensación por este servicio. Merece la pena probarlo sin compromiso.

Este sistema de valoración gratuito de viviendas lo están ya utilizando innumerables agentes comerciales de todo el mundo, dado su fiabilidad, rapidez y sencillez. Incluso bancos y agentes de inversión inmobiliarias o de construcción utilizan la plataforma para saber el precio de venta de un piso en determinada zona.

Además de todo ello, una vez la tasación hecha con los datos aportados por el vendedor y los cálculos generados por la plataforma, RealAdvisor hará un seguimiento en todo el proceso de venta, pues sus contactos con selectos agentes de ventas inmobiliarios hará que la venta de su vivienda sea, además de rápida, buena para el vendedor al alcanzar un precio de mercado acorde con el momento actual y la zona que está ubicada la vivienda.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies