Martes 27 de Septiembre de 2022

Emigrantes acoge la exposición ‘De tus ojos a mis manos’ de Alicia Simón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este viernes noche se inauguraba de forma oficial la exposición ‘De tus ojos a mis manos’ de la artista Alicia Simón y que se podrá contemplar en el bar-restaurante de la casa de la Hermandad de Emigrantes ‘El Pesebre’.

Emigrantes acoge la exposición ‘De tus ojos a mis manos’ de Alicia Simón

La muestra la componen una veintena de obras hiperrealistas realizaba en pastel seco donde destaca su especialidad, el retrato, de personajes que su marido, Pedro Ruiz, ha captado con su cámara en sus numerosos viajes y que ella luego ha plasmado magistralmente, a través de sus manos, en auténticas obras de arte, como de hecho es reconocida a nivel mundial.


Durante la apertura de la exposición el presidente en funciones de Emigrantes, Domingo Diéguez, quien estuvo acompañado por la hermana mayor, Cristina Serrat, señaló que “es un privilegio y orgullo que una de las mejores pastelistas a nivel mundial haya elegido nuestra casa para mostrar sus magníficas obras”. Asimismo, añadió que “Emigrantes tiene las puertas abiertas para la sociedad onubense para la realización de cualquier evento”.

Simón fue explicando uno a uno sus cuadros, en el que encontramos tres de su colección privada que recogen a sus seres más queridos, sus dos hijas y su marido. Para continuar con más retratos como ‘El fumador de hoy-an ‘Vietnam’, ‘El niño monje de Angkar’, ‘El hombre de Puskhar’, ‘El Sadhu’, premiado a nivel mundial, o ‘La princesa Akha (Tailandia)’. Para la artista “su objetivo es dar un alma a sus obras. La mirada es para ella algo muy importante y el centro de cada uno de sus trabajos, los ojos hablan por sí solos y es a través de ellos donde emergen las emociones”.

En la exposición también podremos encontrar otras de sus pasiones, el caballo. No solo encontraremos retratos de estos sino que también podremos ver algunas imágenes tomadas por Pedro Ruiz durante la anual saca de yeguas que se celebra en Almonte durante la fiesta de su Patrón, San Pedro.

Asimismo, la exposición recoge dos cuadros con las imágenes de la Virgen de los Ángeles del imaginero ayamontino León Ortega, “obra de una gran complejidad” como aseguró la propia artista y donde empleó mucho tiempo por la gran dificultad de la misma, y el Cristo de Pasión.

Por tanto, una muestra que seguro que no dejará indiferente a nadie ya que como la propia artista asegura “sus obras tienen alma”, algo que efectivamente transmite en cada uno de sus cuadros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies