Derbi onubense por todo lo alto el que va a tener este domingo a partir de las 18.00 horas en el estadio Ciudad de Lepe entre el San Roque de Lepe y el Recreativo de Huelva. Ambos equipos llegan con muchas ganas pero demasiado pronto a un partido muy diferente al de resto de la temporada, ya que aquí no importan las dinámicas, al ser un partido con muchos condicionantes y motivaciones extras tanto dentro como fuera del campo, con jugadores y entrenadores que han jugado y dirigido a ambos equipos, lo que lo hace aún más especial.
En el terreno deportivo y aunque en un derbi puede pasar de todo, el Decano, por plantilla, aspiraciones y por tener una enorme masa social detrás, parte como leve favorito en este encuentro, ya que además viene de ganar en el debut liguero el pasado sábado al Yeclano, mientras que el San Roque, que cuenta con muy buena plantilla, llega tras perder en Mar Menor y, lo peor de todo, tras perder a tres jugadores por expulsión, Paco Torres, López y Joel. No obstante, cuando empiece a rodar el balón, será un partido de alto nivel, entre dos equipos que quieren aspirar a lo máximo en esta campaña, en especial el club decano.
En las gradas habrá un ambiente excepcional, ya que el club lepero ha colgado el cartel de lleno absoluto, por lo que habrá 3500 espectadores en las gradas, más de 2000 procedentes de la capital, aunque se confía y se espera que la rivalidad se quede sólo en el campo y que en las gradas y fuera del estadio se vida una auténtica fiesta del fútbol.