Sábado 01 de Octubre de 2022

El Sporting Huelva, pendiente de que haya partido ante el Sevilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Sporting Huelva recibe a priori este domingo a las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden al Sevilla Fútbol Club en la fecha programada para la 1ª jornada de liga en la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Pero el fin de semana está marcado por el parón anunciado por las árbitras, que ha impedido la disputa de los encuentros que se deberían disputar hasta el momento en la jornada del sábado, y que mantiene en el aire que se puedan disputar los encuentros que restan de este fin de semana. Con esa incertidumbre ha trabajado el plantel onubense, aunque el técnico, Antonio Toledo, confiaba en que se pueda jugar la jornada: «salió la noticia sorpresa de que había una posible huelga arbitral. Esperemos que durante el día de hoy se solucione y todos los partidos de este fin de semana se puedan celebrar sin ningún problema porque los equipos queremos jugar, comenzar la competición, y que todas las partes puedan estar en la misma sintonía, de que esta liga profesional vaya hacia arriba, aunque parece ser que hay gente que no están mucho por la labor de que esto salga adelante e intentan torpedear constantemente».

Las cámaras de Dazn, a través del canal de Youtube del citado operador, serán testigos de lo que ocurra sobre el césped del Delegado Francisco González. Sobre el mismo no estarán Da Eira, que continúa convaleciente de la lesión en el quinto metatarsiano que se produjo el primer día de pretemporada, ni S. Blanco, que recayó durante la ventana FIFA con su selección de la lesión de la temporada pasada de ligamento cruzado anterior, a sufrir una rotura del injerto que se le colocó en la operación del curso anterior.

Recordaba esas circunstancias adversas sufridas durante la preparación estibal el técnico: «ha sido una pretemporada complicada por tema de bajas que hemos tenido, de lesiones, de fechas FIFA, que sobre todo en los últimos diez días nos han impedido entrenar con toda la plantilla, hemos entrenado con muy poquita gente y al equipo a estas alturas le falta rodaje, le falta haber jugado más partidos amistosos. Tampoco pudimos jugar la Copa de Andalucía por esta circunstancia y esto ha perjudicado al equipo en la conjunción. Hay mucha gente nueva, yo espero que poco a poco vayan entrando en la dinámica del equipo y que pronto tengamos ese bloque sólido que siempre tiene el Sporting».


La última lesión de S. Blanco dio lugar al fichaje de Athena Kühn, que comentó también el director deportivo y entrenador: «ha sido muy rápido porque en el último día de mercado la presidenta nuestra se movió muy bien y pudo traer esta jugadora, que puede hacer una labor tanto en la defensa como en el medio del campo, una jugadora polivamente, una jugadora fuerte, intensa, y que nos puede dar varias opciones en defensa y en el centro del campo».

Por último, apeló al apoyo de la afición para conseguir unos buenos resultados en el inicio de la competición: «Sabemos que estos inicios van a ser complicados pero yo confío en que el equipo consiga más puntos al menos en la primera vuelta que la temporada pasada, que nos costó muchísimo alcanzar la primera victoria. Para ello, los aficionados son muy importantes para nosotros. Sé que todavía estamos en unas fechas que hace mucho calor en Huelva, que la gente está todavía en las playas pero el domingo hay una cita importante, un derbi ante el Sevilla, un partido de rivalidad y, por tanto, yo espero y confío en que asistan en la mañana del domingo, que eso siempre se nota bastante».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies