Jueves 01 de Diciembre de 2022

Cartal al director: Suciedad y vandalismo en el entorno del Ensanche

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Por medio del siguiente escrito adjuntado con fotografías, como vecino del Ensanche quiero denunciar que desde hace meses se vienen produciendo actos vandálicos y un total abandono en la zona.

Ante estos acontecimientos, los vecinos no recibimos ninguna solución por parte de la administración competente que es el Ayuntamiento de Huelva, a pesar de que la situación se está convirtiendo en insostenible como así atestiguan las fotos que adjunto. Insisto, ningún representante del equipo de gobierno se ha interesado por la zona, convertida ya en zona de escombreras y vandalismo. ¿Hasta cuándo?

A todo ello se le suma el contexto del verano donde precisamente este año se ha incrementado la presencia de personas cometiendo actos vandálicos que van desde tirar materiales de construcción allí acumulados (vallas, ladrillos, etc.) hasta romper los cristales de los coches aparcados en la zona. Sin embargo, no vemos ni un solo vehículo de Policía Local que vigile la zona a petición propia, ya que en ocasiones somos nosotros los vecinos los que tenemos que llamar para que hagan su trabajo.


En ocasiones vienen y en otras no, pero cuando deciden venir los vecinos asistimos atónitos al ver cómo los ejecutores de los actos vandálicos corren campo a través sin que haga nada la Policía Local. En definitiva, los vecinos estamos indefensos ante estos feroces ataques a coches, el escaso mobiliario del que disponemos y en general a toda la zona.

Es lamentable ver un lugar llamado a ser “al progreso de Huelva” convertido en una zona de inseguridad, suciedad y vandalismo. No se entiende que tengamos vallas por todos lados con algunas calles ya urbanizadas, un colegio público a punto de terminarse y que el Ayuntamiento de Huelva se olvide de esta zona llena de maleza, suciedad y sin enviar vigilancia policial. ¿Es esta la Huelva que nos merecemos? Creo que no.

Juan López Ruiz

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies